Basta de dietas, ejercicio físico, cambio de hábitos y esfuerzo sostenido. Ozempic, la nueva droga de moda de Hollywood promete bajar de peso en tiempo récord, sin realizar sacrificios de ningún tipo. Pero todo tiene su “lado B” y, en este caso, la contracara es un sinfín de efectos adversos de terror.
Son muchas las celebridades que sorprendieron en el último tiempo con un rotundo cambio físico. La primera fue Kim Kardashian, cuando se apareció en el Met Gala de 2023 enfundada en uno de los más icónicos vestidos de Marilyn Monroe, flaquísima.
A Kardashian la siguieron Luis Miguel, delgadísimo como en sus veintes; Christina Aguilera, Lady Gaga, Oprah Winfrey, Jessica Chastain, Máxima Zorreguieta y la lista sigue. Incluso en la Argentina, Susana Giménez levantó sospechas al aparecer súper espigada en la entrega de los Martín Fierro.
Sin embargo, el uso meramente estético de esta droga originalmente creada para tratamiento de diabetes tipo 2 tiene una extensa lista de efectos colaterales. Náuseas, dolores de estómago, insuficiencia renal, problemas de visión, alergias graves, tumores y cáncer son algunas de ellas.
LA “CARA OZEMPIC”, EL EFECTO COLATERAL DE LA DROGA FAVORITA DE LOS FAMOSOS PARA ADELGAZAR
Aunque en el medio empieza a circular otro concepto para señalar en quienes hacen uso y abuso de Ozempic: la “cara Ozempic”, acuñado por primera vez por el dermatólogo Paul Jarrod Frank en un artículo del New York Times sobre esta nueva y preocupante adicción farmacológica.
Sucede que, al perder peso tan rápidamente, los famosos pueden quedar con un aspecto demacrado y sumarse diez años de un momento a otro. Con el veloz adelgazamiento, la cara pierde grasa, lo cual lleva a que la piel se debilite y devuelva una imagen envejecida antes de tiempo.