El papel higiénico sea ha convertido en un artículo de higiene personal indispensable en todos los hogares del mundo, ya que resulta básico en los hábitos de limpieza del día a día.

Pese a su popularidad, un nuevo invento hecho en base a vegetales podría tomar su lugar como el producto de casa más utilizado.

¿Dónde se originó el papel higiénico?

En el año 1857, el empresario estadounidense Joseph Gayetty lanzó este producto como una solución para la higiene personal. En sus inicios se vendían como pañuelos individuales, pero en 1890 la compañía Scott Paper Company lanzó los rollos.

En los inicios de la historia de la humanidad, los asiáticos utilizaban palos de bambú envueltos en tela, los cuales evolucionaron hasta convertirse en varas hechas de arroz.

Por su parte, los romanos contaban con un dispositivo llamado tersorium, el cual era un palo unido con una esponja empapada en vinagre o agua salada.

El invento que reemplazará el papel higiénico

Pese a que es un producto práctico para la higiene personal, el papel higiénico presenta un gran problema: es altamente contaminante para el medioambiente porque contienen sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas.

En la misma línea, su producción demanda la tala de árboles y por cada rollo producido se destinan cerca de 140 litros de agua. En este contexto, un grupo de emprendedores creó un artículo que podría reemplazarlo.

Se trata de toallitas húmedas fabricadas en base a fibras vegetales, lo que significa que son biodegradables y cuidan el medioambiente. Además, ofrecen una amplia gama de olores como manteca de karité, menta, eucalipto, entre otros.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.