Verónica Alcocer se encuentra en China en una visita diplomática que busca fortalecer las relaciones bilaterales entre Colombia y el país asiático.
La primera dama de Colombia, que ya se encuentra en a Shanghái, tiene una agenda centrada en la cooperación académica, científica y cultural, así como en la revitalización rural y la equidad de género, según informó por medio de un comunicado la casa de Nariño.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La visita de Alcocer coincide con los preparativos para celebrar los 45 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y China, que se conmemorarán en febrero de 2025.
Durante su estancia, la primera dama se reunirá con importantes figuras del gobierno chino, incluyendo a Hua Chunying, viceministra de Relaciones Exteriores de China, y Lin Yi, vicepresidenta de la Federación Nacional de Mujeres de China.
Uno de los objetivos principales de estas reuniones es discutir la cooperación en áreas como la educación y la innovación.
Alcocer visitará el Centro de Intercambio de Ciencia, Tecnología y Cultura para Jóvenes y la Universidad de Nankai para promover intercambios educativos y fomentar el desarrollo científico entre las nuevas generaciones.
En una de sus actividades la primera dama confirmó que se había reunido con varias universidades y centros de investigación en los que jóvenes colombianos ya se encuentran recibiendo formación, pero ahora la finalidad de esta visita es la realización de un intercambio de profesores.
“Tianjin, China, con 56 universidades y más de 170 centros de investigación, ya es destino de jóvenes colombianos. Las autoridades locales han expresado su interés de un intercambio de profesores, que abriría las puertas a una clave de cooperación en educación técnica y superior”, publicó Alcocer en su cuenta de X.