Un tradicional colegio privado de mujeres de la ciudad de Buenos Aires anunció que podrán ingresar varones, de acuerdo a lo que informó la institución a través de un comunicado. Se trata del Colegio Jesús María, ubicado en el barrio porteño de Recoleta y fundado en 1927, con una oferta bilingüe y con niveles de jardín, primaria y secundaria.

Las autoridades comunicaron su decisión por medio de una carta a la comunidad en sus redes sociales. “Luego de un proceso largo y profundo de discernimiento y diálogo en comunidad, y con el apoyo del estudio realizado por Dynamics Consulting en los últimos meses, con mucha ilusión les compartimos que nuestro colegio abrirá sus puertas también a sus hijos varones”, indicó el colegio.

En ese marco, se implementará un plan escalonado a partir de agosto de 2025, con una sala multi-edad que incorporará varones de manera progresiva. De este modo estará integrada por niños desde los 18 meses hasta los dos años. En tanto, desde 2026 las salas de dos años serán mixtas y en los años siguientes se incorporarán las demás de manera sucesiva, es decir, un año a la vez.

“Estamos convencidos de que la convivencia de varones y mujeres enriquecerá nuestra propuesta de formación integral brindando a sus hijas e hijos la preparación necesaria para enfrentar los desafíos del mundo actual”, agregó el colegio en el texto oficial. También se informó que la institución trabaja en un “plan pedagógico y edilicio” para asegurar el cambio “de manera eficiente y paulatina”.

Por último indicaron: “De la mano de Jesús y de María sigamos construyendo juntos un entorno de aprendizaje enriquecedor y transformador”.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.