Este viernes, el ministro del Interior Juan José Santiváñez señaló que tiene plena confianza en que el plan diseñado para combatir la inseguridad en Lima Metropolitana funcionará. De no ser así, manifestó que renunciará al cargo.
“Tengo confianza y creo en el plan que estamos estructurando. En el supuesto, que fuera un escenario absolutamente adverso, en todo caso, conversaré con la presidenta de la República, daré mi punto de vista y me pondré a disposición para que ella tome la decisión (…) Yo estoy convencido y creo que esto (el estado de emergencia) tiene que funcionar necesariamente, y si no fuere así, entonces tendré que dar un paso al costado si es que esto no funciona”, señaló en RPP Noticias.
“Pero eso sí te digo, lo que vamos a exigir desde el sector Interior es la participación de todos los actores (…) El estado de emergencia tiene un plazo de 60 días, esperemos resultados porque vamos a empezar a golpear con firmeza y lo que sí espero y quiero decirlo claramente aquí, cuando nuestra Policía haga uso de sus armas de fuego, entre a una propiedad para allanar o detener un delito, luego no tengamos reproche social como ha ocurrido en otras oportunidades”, añadió.
Noticia en desarrollo…