Israel ordena una evacuación forzosa de varias zonas en el sur de Beirut tras un ataque al cuartel de Hezbolá

El Ejército israelí ha ordenado este viernes una evacuación forzosa de varias zonas en el sur de la capital de Líbano, Beirut, tras el reciente bombardeo contra el cuartel general del partido-milicia chií Hezbolá, que apuntaba a su líder, Hasán Nasralá.

La orden –comunicada por el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Adrai, en la red social X– afecta a los barrios de Lailaki y Hadath. Las autoridades han argumentado que estas zonas están “cerca de instalaciones pertenecientes a Hezbolá”.

En este sentido, Adrai ha instado a los residentes de estos barrios en Beirut a “evacuar los edificios inmediatamente y mantenerse alejados a una distancia de no menos de 500 metros” por su “seguridad y la de sus seres queridos”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado a cabo este viernes un nuevo “bombardeo selectivo” contra edificios residenciales de Beirut en los que aseguran que se ubicaba el cuartel central de Hezbolá. Las autoridades de Líbano han informado ya de dos muertos y 76 heridos.

Aunque por el momento se desconocen más detalles de la operación israelí y ni siquiera las autoridades castrenses se han pronunciado al respecto, fuentes de seguridad consultadas por la prensa israelí apuntan a que el principal objetivo del ataque sobre Beirut podría ser el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.