CÓRDOBA.- La víctima, un ciudadano argentino de 53 años radicado en México y de visita en Córdoba y que se dedicaba a las operaciones inmobiliarias, fue hallada muerta y maniatada en la casa de su madre en La Calera, a unos 20 minutos de la capital provincial.

El crimen se descubrió después de que amigos del hombre asesinado se comunicaran con la policía preocupados porque no tenían noticias de él desde hace varios días.

Poco después se supo que Gustavo Poletti, el hombre hallado muerto, había realizado una operación inmobiliaria “importante”

Tras una comunicación de un amigo de la víctima, agentes de la Policía de Córdoba se presentaron en una casa de Olcese 350, en el centro de La Calera.

En el lugar estaba la empleada doméstica, quien pudo abrir, y cuando la policía ingresó se encontró con el cadáver atado de pies y manos. En una ventana trasera de la vivienda, una de las rejas estaba forzada.

La fiscal Jorgelina Gutiez, a cargo de la investigación del crimen, no descarta ninguna hipótesis, pero sospecha que podría tratarse de un homicidio en ocasión de robo. Por el momento no hay detenidos.

El planteo que manejan los investigadores es que el hombre fue sometido a torturas que le terminaron provocando un infarto.

Hace una semana otro empresario fue asesinado, víctima de una “viuda negra”. Hay detenidos tres hombres y dos mujeres por el homicidio de Gabriel Di Noto, un contador público y financista que fue hallado muerto en su casa de Villa del Lago, un barrio de Villa Carlos Paz.

La víctima fue sorprendida por dos delincuentes mientras estaba con una mujer a la que conoció por en una app de citas. Todos los presos están acusados por homicidio en ocasión de robo y cuentan con antecedentes penales por robos bajo la modalidad conocida como “viuda negra”, modalidad delictiva protagonizada por mujeres que duermen con somníferos a sus víctimas para sustraerles dinero y otros objetos de valor.

Femicidio en Alta Gracia

En Alta Gracia, departamento de Santa María, fue encontrada muerta una mujer de 40 años. Estaba en su casa de barrio Don Bosco. Romina Adén fue hallada por la policía después de que ella misma llamara para pedir ayuda. Su pareja fue hallado ahorcado mientras era buscado

El cuerpo estaba en el baño con un corte y mucha sangre. No había desorden en la casa, por lo que se descarta un intento de robo. Los vecinos contaron que anoche había estado su expareja y padre de sus tres hijos y que habían escuchado una pelea. La mujer era preceptora del colegio Manuel de Falla de Alta Gracia.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.