Este 26 de septiembre arrancó el paro de transportistas en Lima Metropolitana. Cerca de 50 empresas de transportes anunciaron que acatarán la medida que implica una protesta contra el Gobierno por la incesante criminalidad a la que se han visto expuestos los conductores y cobradores de este sector.
Los transportistas han manifestado su descontento ante la creciente inseguridad que amenaza tanto sus vidas como sus trabajos, lo que los llevó a convocar a una medida drástica para que todas las empresas se sumen a la protesta. Sin embargo, algunos vehículos, aunque en menor cantidad, decidieron continuar operando, lo que desencadenó incidentes de vandalismo.
Según el reporte en redes sociales, un grupo de sujetos bloqueó el desplazamiento de una cúster en la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Comas y comenzaron a lanzar piedras. Asimismo, el video difundido por Canal N mostró como los vándalos se aproximaron con objetos contundentes y violentaron las ventanas de la unidad. Todo ello ocurrió en presencia de pasajeros que se encontraban en el interior del vehículo.
Segundos antes de este ataque, los mismos sujetos atacaron a una unidad de la empresa Huandoy de forma similar. Los sujetos encapuchados además pincharon la llanta del vehículo y poco les importó la presencia de testigos.
En la Av. Bertello del Callao, también se desataron disturbios cuando manifestantes rompieron las lunas de una cúster informal. La unidad venía aprovechando la falta de unidades de transporte formal para ofrecer su servicio, no obstante, unos sujetos atacaron el vehículo y provocaron que los pasajeros huyan despavoridos.
La situación se replica en otros puntos de Lima, como en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Noticia en desarrollo…