Evangelina Anderson, Martín Demichelis y su familia viven tiempos de cambios drásticos y decisivos. Como suele pasar con las películas y las series, “segundas temporadas nunca fueron buenas” y tras un año muy positivo en River sobrevino otro donde escasearon los aciertos y se multiplicaron los problemas. Como consecuencia de los malos resultados, Demichelis salió del club Millonario y se fue a trabajar al exterior, generando un dilema en su esposa, que había conseguido laburo interesante en la Argentina: ¿Qué hacer, seguirlo una vez más o quedarse acá?

Demichelis estuvo poco tiempo sin empleo. A las dos o tres semanas de irse de River anunció que había aceptado la oferta para dirigir al Monterrey de México. “Allá se gana 10 veces lo que cobran acá” es la frase que más se utiliza para explicar el fútbol mexicano, donde se pagan fortunas que en Argentina no se consiguen ni siquiera en sueños. Eva, que se había consolidado como panelista de Los 8 escalones y hasta había podido mostrar allí sus conocimientos como instructora de yoga, se vio de la noche a la mañana ante la encrucijada.

¿Era momento de perder eso que había logrado o, por el contrario, había llegado la instancia de defender su conquista y de decirle a Demichelis “ya te seguí por todo el mundo priorizando siempre tu carrera y tu familia antes que lo que pudiera hacer yo, es hora de que eso pase exactamente al revés”, lo que significaría una “separación” de hecho? Pues primó la primera opción y se repetirá la misma historia que ya se dio hace tantos y tantos años: Anderson armó las valijas y se fue a México para estar junto a su marido y conservar “la unidad de la familia” antes que su chance de reencauzar su carrera en nuestro país.

Eva no se fue en silencio. Antes de emprender el viaje rumbo a la región “regiomontana” del país de los mariachis, el tequila, los tacos y los burritos, se expresó fuertemente. “Alemania, Inglaterra, España. Sin dudas esta es la más difícil de todas. La más dolorosa. Todos los que dejamos nuestro país atrás sabemos de esa sensación única de volver a casa” manifestó con su voz sobre un video donde se observaban distintas situaciones familiares y se escuchaba una música con un dejo o un toque absolutamente melancólico.

LA DURA DECISION QUE TOMARON EVA ANDERSON Y MARTIN DEMICHELIS

“Volver a sentir el calorcito de un abrazo con tu viejo. Volver a probar la comida de mamá. También sus abrazos. Volver a reír a carcajadas con tus amigos. Esas charlas infinitas con tus hermanos” siguió Anderson con un tono muy sensible y casi artístico se podría decir por la edición y el armado del video.

“Volver a los lugares donde fuiste feliz siendo un niño. Volver a nuestras costumbres, que igual las llevamos a todos lados. Volver a buscar esos pedacitos de tu corazón que quedaron por ahí esperando que algún día vuelvas. Gracias por permitirnos esta hermosa vuelta a casa. Por un ratito más. No hay día que no nos despertemos y no sigamos valorando lo que tenemos, por eso siempre agradezco volver a recorar de donde vinimos y de dónde somos” cerró con la cancha de River de fondo.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.