Hay cosas que no tienen explicación racional alguna, que se trata de creer o no creer. Pero las evidencias, en algunos casos, hablan por sí mismas. En medio de la tremenda seguidilla de incendios que arrasa en la provincia de Córdoba, una imagen de la Virgen quedó intacta luego del brutal paso del fuego.
“No hay tregua, no hay paz, no se ve en el cortísimo plazo agua, una reducción de los vientos. La situación es extrema. En este marco, se descubrió un hecho sorprendente. Había sucedido algo similar en Los Cocos, con una imágen de la Inmaculada Concepción”, contaron desde el noticiero de El 12, uno de los canales líderes de la provincia serrana.
“Una nueva imágen de la Virgen María se salvó del fuego. Esto pasó en Ongamira… La estatua que hay en una capilla, cuando se incendió, se extendió sobre la zona y la virgen permaneció intacta. Es la segunda vez que pasa. La primera había ocurrido el viernes pasado en Carlos Paz”.
“Por supuesto, para quienes creen alimenta la esperanza de que una fuerza sobrenatural pueda poner un poco de pausa a esta tragedia que, lamentablemente, se repite todos los años”, agregaron los conductores del informativo en donde se contó la impactante noticia.
EL TESTIMONIO DE QUIEN DESCUBRIO LA IMAGEN
“No quedaba nada del santuario, solo ella, cuando fui a hacer la foto, la vi totalmente blanca, como si antes no estuviese allí y la hubiesen depositado recientemente”, definió el fotógrafo que tomó la impactante postal de la escultura intacta.
“Mi compañero me dijo eso, ´tocala´, estaba hirviendo, pero no tenía absolutamente ningún daño”. Y agregó cómo fue el sorpresivo encuentro divino, asociado al concepto de milagro: “Primero vi su silueta oscura, entre las llamas, y saqué varias fotos, y después lo hago con flash y la veo así, ni marrón estaba: recién había pasado el fuego vivo, había arrasado con todo”.