A horas de la esperada vuelta de Susana Giménez a la pantalla de Telefe y tras despedir a su hija Uma, Amalia Granata denunció que la provincia de Santa Fe le pagó una millonaria cifra en dólares a la diva para incentivar la ludopatía, una adicción que en los últimos años afecta especialmente a los más chicos.

¿Qué expuso Granata? Que en Santa Fe aseguran que no hay plata para aumentarle a los jubilados pero gastan fortunas en pagarle a Susana por ponerle la cara a una publicidad del Quini 6. Así lo dijo la diputada, al aire en Socios del espectáculo.

“Me pasó hace dos jueves, cuando se votó la Ley Previsional que mandó el gobernador. Cuando hago mi discurso, digo ‘recortamos a los jubilados o ajustamos en la caja previsional’. En el mundo las cajas previsionales dan pérdida. La provincia tiene plata. El tema es cómo la administrás…”, arrancó.

Y Amalia siguió: “Porque yo entiendo que si la provincia no tiene los recursos para cubrir ese déficit, veamos de qué manera nos ajustamos todos…. Pero si le pagás a un artista entre 500 y un millón de dólares para que sea la cara de la publicidad, entonces fondos la provincia tiene”.

LA INDIGNACIÓN DE AMALIA GRANATA POR LA CONTRATACIÓN DE SUSANA GIMÉNEZ

Amalia Granata aclaró que no cuestiona a Susana en sí, sino la decisión del gobierno santafesino de ajustar la caja jubilatoria mientras tiene plata para pagarla a una artista. “No quiero estigmatizar a Susana. Fue ella como puede haber sido Mirtha, Marley o Moria”, indicó.

Y cerró, preocupada: “El tema es que sí tenés plata para pagarle a un artista y encima que haga publicidad de la ludopatía. Chicos, creo que es a nivel nacional, pero en la provincia estamos teniendo un grave problema con el tema de la ludopatía, sobre todo en los adolescentes”.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.