La muerte de la Tota Santillán causó conmoción dentro del mundo del espectáculo. A sus 57 años, su luz interna se apagó producto de un tragedia que ocurrió en su departamento y a donde el resultado de la autopsia arrojó asfixia y el 90% de su cuerpo quemado.
Amigos que compartieron trabajos con la Tota, su familia y el mundo entero de la movida tropical hoy lloran a quien fue uno de sus grandes referentes e impulsores del género. A medida que fueron pasando las horas de esa madrugada del lunes donde se conoció la noticia, fueron apareciendo nuevos detalles.
Es que según reveló Horacio, su hermano, se trató de un accidente y no de un atentado contra su propia vida. Entre otras aclaraciones que hicieron desde su entorno, Pablo, amigo íntimo de Santillán, contó la dramática situación en donde lo encontraron sin vida.
“Abrimos la puerta y nos encontramos en ese mismo momento con él sobre el piso, pero yo en ningún momento vi ningún tipo de botella con combustible”, explicó el hombre, visiblemente conmovido por esta pérdida irreparable.
EL ÚLTIMO MENSAJE DE LA TOTA SANTILLÁN ANTES DE SU MUERTE
De hecho, en medio de su entrevista, confesó cómo fue la última charla que tuvieron. La Tota le dejó un mensaje simple, como era habitual, pero su amigo jamás imaginó que nunca más volverían a hablar luego de ese momento.
“Cuando yo hablé, me dijo, ‘me voy a acostar la siesta’. Yo le pregunté cómo estaba, y me dijo, ‘luego hablamos’”, afirmó Pablo. Aunque trascendió también que el productor se encontraba deprimido, últimamente no venía afectado por ello.
Incluso, aportó que desde hace tiempo notaba muy bien y esto fue como un baldazo de agua helada: “De ánimo estaba óptimo, siempre estuvo contento. Tenía sus días como toda persona la tiene una persona depresiva no tiene la energía que tenía él”.