El pase del año en la City viene de la mano del anuncio de la designación de Gustavo Manríquez como nuevo CEO del Banco Supervielle, después de ocupar la misma posición en el Banco Macro. Manríquez, además hasta el momento presidente de Modo, la billetera digital de los bancos, reemplazará en la posición a Alejandro Stengel, quien dejó la posición después de cuatro años en el cargo.
Manríquez ocupó por ocho años la posición de CEO y Gerente General del Macro y desarrolló la estrategia digital que permitió redefinir la propuesta de valor a todos los segmentos de clientes del banco, según el comunicado de Supervielle, que marca el rumbo de la transformación que pretende encarar el banco familiar.
“En nombre del Directorio quiero agradecer a Alejandro (Stengel) por su significativa y exitosa contribución como CEO del Banco en estos cuatro años que nos ha permitido transformar nuestro modelo operativo y avanzar en la construcción del banco del futuro”, dijo Patricio Supervielle, Presidente y CEO de Grupo Supervielle.
Interinamente, asumirá las funciones de Manríquez en el Macro su presidente Jorge Pablo Brito.
Acciones
El ADR de Supervielle viene subiendo en el año más de 230%, encabezando el rally en el que destacan acciones bancarias. Sin embargo, en la rueda de hoy, después de conocida la noticia, retrocedió en Wall Street 3,5% y es el papel de peor performance entre las firmas argentinas.
Manríquez cuenta con más de 30 años de experiencia en el sistema financiero. También fue Head de Retail & SMEs en Scotiabank Uruguay. Y antes tuvo una extensa carrera en Citibank tanto en Argentina como en el exterior.
Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Belgrano, tiene un posgrado en Finanzas en el CEMA, realizó el Programa de Desarrollo Directivo en el Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE) y cuenta también con un MBA del IAE.
Al respecto, Supervielle señaló: “Estoy entusiasmado con esta designación en el convencimiento de que Gustavo como nuevo CEO de Banco Supervielle nos va a llevar a la próxima etapa de crecimiento del banco”.
“Tenemos el equipo que necesitamos -añadió- y estamos preparados para crecer bajo su liderazgo en esta nueva etapa de Argentina”, concluyó.
Por su parte, Manríquez, sobre su nuevo desafío como CEO de Banco Supervielle destacó: “Creo firmemente en el potencial de Argentina y en la capacidad de Banco Supervielle para ser un actor clave en la transformación económica del país”.