El ciclo de Diego Martínez en Boca está terminado luego de caer 1-0 ante River en La Bombonera y, aunque ayer fue ratificado para dirigir el próximo duelo ante Belgrano, desde la dirigencia, encabezada por Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, esperan que su salida sea prolija: es decir, que renuncie.
Con la decisión de no continuar con su vínculo que lo unía al club de la La Ribera, durante las últimas horas explotaron los rumores respecto a quién podría quedarse con el puesto de entrenador en caso de confirmarse la salida de Martínez en los próximos días.
Un nombre que rápidamente instalaron los hinchas y que por el momento está muy lejos de concretarse, es el del Guillermo Barros Schelotto. El DT, que en su momento tuvo un ciclo exitoso en el club pero que quedó empañado con la final de la Copa Libertadores que perdió en Madrid ante River, hoy siente que no están las condiciones dadas.
Además, su relación con Riquelme no siempre fue la mejor, pese al respeto mutuo que existe. Siguiendo con la danza de nombres, en el horizonte también aparecen como dos opciones latentes Carlos Tévez o Fernando Gago.
En el caso del Apache, Carlitos viene de renunciar hace unos meses en Independiente y, tras sonar para Tallares, finalmente no acordó con ningún otro equipo y es una opción. Pero Gago, sí actualmente tiene trabajo como DT de Chivas de Guadalajara en México y luego de lo que fue su paso por Racing.
SUENAN LOS PRIMEROS NOMBRES PARA REEMPLAZAR A MARTÍNEZ EN BOCA
En caso de tener que necesitar un reemplazo de emergencia, Riquelme y su equipo de trabajo irán directamente a la carga por Mariano Herrón, actual entrenador de la Reserva de Boca y que en su momento ya se hizo cargo del equipo cuando renunció Jorge Almirón.
Entre los máximos deseos que tiene Román y sus pares, la figura de Gabriel Heinze es un nombre importante. Sin embargo, el ex futbolista de la Selección Argentina, vive en España actualmente y por dicho motivo rechazó una reciente propuesta de Argentinos Juniors, y, salvo un cambio radical, no tiene intenciones de volver al país.
Y en el último lugar aparecer un DT revelación de la Liga Profesional de Fútbol y muy relacionado a Boca: Kily González. El ahora DT de Unión con paso por Boca como futbolista, hace tiempo que aparece en el eje de atención y descartó que pueda llegar al Xeneize por su compromiso con el Tatengue. Se vienen días definitivos en el mundo Boca.