La oficina de prensa del Vaticano confirmó este lunes que el papa Francisco se encuentra enfermo por lo que podría cancelar su gira por Luxemburgo y Bélgica prevista para los próximos días.
Según detallaron, la suspensión de los compromisos de toda la semana responde a una instancia de “precaución” y “en pos del cuidado de la salud” del máximo líder eclesiástico.
Preocupa la salud del papa Francisco: por qué se suspendería la gira de esta semana
La santa sede anunció que la suspensión de las actividades de este lunes 23 de septiembre se dio para poder concretar la gira por Luxemburgo y Bélgica planificada para hacerse entre el 26 y el 29 de este mes.
El viaje por Bélgica y Luxemburgo sería la gira apostólica número 46 del Papa Francisco.
Sin embargo, en caso de que la salud del papa Francisco se mantenga como hasta ahora, podría cancelarse. El sitio oficial del Vaticano remarcó que el líder de la Iglesia padece “un estado gripal leve”, por lo que no tendría mayores complicaciones.
“Debido a un caso leve de gripe, y como medida de precaución en vista del viaje de los próximos días, se cancelan las audiencias papales previstas para hoy”, explicó el texto oficial que remarcó que la próxima gira tendrá lugar como continuidad del viaje por el sudeste asiático y Oceanía.
Empleados de Comercio: cuánto cobrarán en octubre con el nuevo monto extra
Evangelio del lunes 23 de septiembre
Lucas 8: 16-18
“En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: ‘Nadie enciende una vela y la tapa con alguna vasija o la esconde debajo de la cama, sino que la pone en un candelero, para que los que entren puedan ver la luz. Porque nada hay oculto que no llegue a descubrirse, nada secreto que no llegue a saberse o a hacerse público.
Fíjense, pues, si están entendiendo bien, porque al que tiene se le dará más; pero al que no tiene se le quitará aun aquello que cree tener'”.