Con una agenda abierta, el Gobierno nacional se reunió este lunes a la tarde con diputados oficialistas y aliados a los fines de seguir coordinando la agenda legislativa para las próximas semanas.

Se trata de la consolidación de una mesa política que el PRO le venía solicitando al presidente Javier Milei desde las negociaciones de la Ley Bases, algo que empezó a concedérseles cuando los libertarios comenzaron a sufrir derrotas en el Congreso.

Con esa reunión técnica entre diputados de LLA, PRO y MID (que preside el exjefe de bancada libertario, Oscar Zago), los tres bloques buscan poner en común los proyectos más prioritarios a tratar.

Este lunes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ofició de anfitrión en la Casa de Gobierno para el encuentro con los diputados nacionales Gabriel Bornoroni, Nicolás Mayoraz, Santiago Santurio, Carlos Zapata y Nadia Marquez, en representación de LLA; Diego Santilli, Sergio Capozzi, Hernán Lombardi, Silvina Lospennato, Silvina Giudici y Patricia Vázquez, por el lado del PRO; y Oscar Zago y Eduardo Falcone, del MID.

Desde el Ejecutivo estuvieron el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger; el vicejefe de Gabinete Ejecutivo, José Rolandi; el secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Maximiliano Fariña; y, además, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. 

Los proyectos a tratar eran varios. Sin embargo, los diputados del PRO llevaron en su portafolio el proyecto de privatización de Aerolíneas Argentinas, línea aérea de bandera que tiene conflictos gremiales que han perjudicado parte de su operatividad desde hace varias semanas.

Se trata del proyecto diseñado y presentado por el diputado Lombardi, que cuenta con el aval del presidente Javier Milei y su bloque en la cámara baja, así como del Movimiento de Desarrollo e Integración (MID) y parte de la Unión Cívica Radical (UCR).

Según comentaron fuentes de la reunión, la cumbre en Casa Rosada sería el último paso antes de pasar al terreno del debate legislativo. El miércoles a las 11 horas se pondrá en discusión este texto en las comisiones de Transportes, Presupuesto y Hacienda.

“Declárase sujeta a privatización, en los términos y con los efectos previstos en la Ley N°23.696 de Reforma del Estado, la empresa Aerolíneas Argentinas S.A.”, reza el artículo 1° del proyecto de ley, que en el segundo apartado busca autorizar al Poder Ejecutivo para instrumentar el proceso de privatización.

Nota en desarrollo.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.