La muerte de la Tota Santillán golpeó de lleno al mundo de la farándula. A sus 57 años partió de este mundo de la forma más trágica, en medio de un incendio y producto de un síndrome asfíctico, según arrojaron los primeros resultados de la autopista.

Durante la madrugada llegó esa noticia que nadie quiere escuchar o recibir; el fallecimiento de la Tota dejó un vacío tremendo en sus cuatro hijos y en todos aquellos amigos del espectáculo y la música que compartieron años de vida a su lado.

Desde Rodrigo Bueno hasta Water Olmos, a cientos de artistas que pasaron mientras él era conductor de Pasión de Sábado o Pasión Tropical, entre los años 1999 y 2002. En una muerte trágica, hace instantes se conocieron los primeros resultados luego del peritaje que realizó la policía científica.

Se reveló síndrome asfíctico y 90% del cuerpo quemado. El cuerpo no tenía signos de defensa“, confirmó Mauro Zeta en su cuenta de X. De este modo, aún queda dictaminar la hipótesis de si se trató de un accidente u ocurrió algún otro altercado.

LOS PRIMEROS RESULTADOS DE LA AUTOPISA DE LA TOTA SANTILLÁN

Entre los comentarios que hizo el periodista de Telefe, también agregó que “la causa la investiga el fiscal Patricio Ventricelli”. El síndrome asfíctico, que en definitiva termina siendo la causa de la muerte de Santillán, se da cuando el cuerpo no recibe suficiente oxígeno.

Ya sea por una obstrucción de las vías respiratorias o por una compresión en la zona del tórax o cuello o un evento x que impida el ingreso de aire a los pulmones, termina derivando en este problema que presentó la Tota a la hora de su muerte.

Con el 90% de su cuerpo quemado y al tratarse de un fallecimiento que deben investigar, durante las próximas horas y días aparecerán nuevos detalles de lo ocurrido con quien fue uno de los grandes referentes dentro de la movida tropical, impulsando siempre a su crecimiento.

El escalofriante resultado de la autopsia de la Tota Santillán: “Asfixia y 90% de su cuerpo quemado”

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.