La muerte de La Tota Santillán es uno de los cimbronazos más fuertes que se dieron a conocer por estas horas. El mundo del espectáculo entró en una conmoción absoluta, y varios famosos salieron a manifestarse en sus redes sociales para darle un último adiós al histórico presentador de Pasión de Sábado.
Si bien la mayoría tuvo palabras emotivas y de dolor, cabe destacar que La Tota ha sido un personaje muy cuestionado. Estaba ese Lado B de su vida, donde fuera de los reflectores y las mieles de las cámaras, enfrentaba durísimas acusaciones por violencia de género, algo que le trajo grandes problemas ante la Justicia y que de hecho lo terminaron apartando de los medios.
Quien habló al respecto fue Fernanda Vives, ex del conductor y una de las personas que lo denunció penalmente tras su tormentosa relación. Cabe recordar que ellos terminaron su relación en 2008, pero igual la prensa la buscó para que hable de los episodios de violencia de género que vivió con el presentador ahora que falleció. Esto la hizo estallar de ira.
Por estos días, Fernanda se encontraba disfrutando de unas vacaciones en México junto a su familia y al enterarse del fallecimiento de su ex, decidió hacer un descargo en sus redes para aclarar su postura y detener las insistentes preguntas. Antes, compartió una captura de la publicación que hizo a modo de despedida el productor teatral Darío Arellano, reaccionando contra ese primer mensaje.
FERNANDA VIVES ROMPIÓ EL SILENCIO TRAS LA MUERTE DE LA TOTA SANTILLÁN
“Querida Tota: Esta fue la última vez que comimos en casa junto a otros amigos. Todos te apoyaban, lo pasamos muy bien como siempre”, escribió el director en una foto, para luego ella misma cuestionar la frase “todos te apoyaban” y preguntarse: “¿Y el colectivo? ¿En qué parada se quedó?”. No obstante, envió sus condolencias a la familia de su ex pero también dejó en claro algunas cuestiones.
“Estoy al tanto de lo que pasó, no quiero hacerme la boluda y no decir nada. Primero, me quiero solidarizar con sus hijos. A él no lo quiero nombrar, para mí ya es un tema absolutamente terminado, pero sí me solidarizo con sus hijos porque no tienen por qué pagar los platos rotos de los padres. Mi más sentido pésame a los 4″, explicó Fernanda.
Tras ello, Vives no ocultó el malestar que esta serie de mensajes que han ido apareciendo le resultan chocantes: “Me indigna y me pone mal la gente políticamente correcta que se cree que porque hay un muerto en el medio hay que santificarlo. No me parece bien, me hace mal leer todo eso. Estoy intentando leer lo menos posible, seguir con mis vacaciones con mi familia, feliz como estoy. Lo quería decir porque no puedo creer que haya tanta gente del medio sorete que hable como si estuviera despidiendo a un ser de luz”.
“Perdón pero eso es lo que siento. La verdad es que no me alegra la muerte de nadie, no es mi manera de ser. Como me están llamando para saber qué siento, todos los periodistas me están llamando y gente que nunca lo hice, sepan que siento eso”, sentenció Fernanda.