El piloto argentino Franco Colapinto quedó al borde de sumar puntos en el Gran Premio de Singapur, válido por la decimoctava fecha de la Fórmula 1, tras una destacada actuación que terminó empañada por una parada en boxes que lo relegó al undécimo puesto. 

Colapinto, quien compite para el equipo Williams, largó desde la duodécima posición y tuvo una salida impresionante, que lo impulsó hasta el noveno puesto, superando incluso a su compañero de equipo, Alexander Albon, quien debió abandonar la carrera por problemas mecánicos. 

Durante gran parte de la competencia, el argentino soportó los embates del mexicano Sergio Pérez, quien admitió: “Es muy bueno y difícil de pasar”. Sin embargo, tras realizar su parada en boxes una vuelta después que el piloto de Red Bull, Pérez logró adelantarlo, relegando a Colapinto a la undécima posición. 

A pesar de quedar fuera de la zona de puntos, Colapinto mostró una gran habilidad al acercarse nuevamente a Pérez, aunque no pudo superarlo. El resultado le impidió repetir su desempeño del Gran Premio de Azerbaiyán, donde había logrado un valioso octavo lugar. A lo largo de la carrera, el argentino demostró estar a la altura de la Fórmula 1, enfrentando autos mucho más potentes y sin contar con las mismas mejoras técnicas que su compañero Albon. 

El triunfo en Singapur fue para el británico Lando Norris (McLaren), quien partió desde la pole position y dominó la carrera con una ventaja considerable sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), actual líder del campeonato. El tercer lugar en el podio lo ocupó el australiano Oscar Piastri, también de McLaren. 

Entre los pilotos que lograron sumar puntos estuvieron George Russell (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes), Carlos Sainz Jr. (Ferrari), Fernando Alonso (Aston Martin), Nico Hulkenberg (Haas) y Sergio Pérez (Red Bull). Con este resultado, Max Verstappen continúa al frente del campeonato con 331 puntos, seguido por Lando Norris con 279. 

La próxima cita será el 20 de octubre en el Circuito de las Américas, en Austin, durante el Gran Premio de Estados Unidos.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.