River se quedó con el Superclásico frente a Boca por 1-0, de visitante en La Bombonera y con un oportuno gol de Manu Lanzini a los 19 minutos del primer tiempo. Si bien el local mejoró en la segunda mitad y puso a su eterno rival contra las cuerdas, terminó siendo victoria para el equipo de Marcelo Gallardo y un nuevo golpe a la preocupante actualidad del Xeneize.
Es que Boca viene pasando semanas fáciles. Su temprana eliminación de la Copa Sudamericana, que ya de por sí no es el torneo continental al que apunta el club (el deseo siempre está en la Libertadores), se suma al irregular rendimiento del equipo, con el entrenador Diego Martínez sin poder terminar de encontrarle la vuelta para una mayor productividad a pesar de que siguen en carrera en la Copa Argentina.
Quizá es por esa misma razón que este Superclásico no fue uno más. Si bien River presentó un equipo más alternativo por estar en medio de la serie de cuartos de final de la Libertadores (enfrenta a Colo Colo de Chile el próximo martes), para Boca había una exigencia mayor en este partido y todo quedó en evidencia con el polémico cruce que tuvo Sergio Chiquito Romero contra los hinchas de su propio equipo al culminar el partido.
Los reproches de la hinchada se hicieron sentir durante muchos momentos de la tarde del sábado. Y si bien Boca estuvo a punto de sacar un empate con un gol que terminó siendo anulado en los últimos minutos, la derrota hizo que la gente del Xeneize explotara y se la termine agarrando con varios de los jugadores.
LA ESCANDALOSA PELEA DE CHIQUITO ROMERO CON LOS HINCHAS DE BOCA
Romero, siendo uno de los grandes referentes que tiene este plantel, no se quedó callado y fue directamente a increpar a este grupo de hinchas que estaba insultando al equipo. Fue un momento de absoluta tensión, ya que se lo podía ver al arquero muy enojado y eufórico en un cara a cara con la gente.
El incidente no pasó a mayores porque personal de seguridad y sus propios compañeros de equipo terminaron apartando a Chiquito de la escena. Sin embargo, esto refleja la absoluta tensión que se está viviendo por estas horas en Boca y la frustración misma que deja esta derrota contra el clásico rival.