14.45 La palabra de Chiquito
Sergio Romero, arquero de Boca, habló en la previa del superclásico: “Contento de vivir esta fiesta que se vive en este estadio y tratando de que salga todo bien para darle una alegría a la gente. Nosotros tenemos que ser protagonistas, tenemos una idea de juego que tenemos que llevar adelante. No es arriesgar, es tener una idea, antes se veía un fútbol, en general, que se veía a un arquero que hacía sacaba un pelotazo largo y hoy se juega más, con más tenencia y nuestra idea es llevar al equipo adelante jugando al fútbol, a veces sale bien, a veces mal, pero cuando sale bien paga el esfuerzo de la semana. A los que juegan por primera vez le decimos que lo disfruten, que traten de hacer lo mejor posible, es un momento único y tienen que disfrutarlo para que vaya bien”.
14.40 Primera vez para el árbitro designado
Para este superclásico la AFA designó a Nicolás Ramírez para sea el árbitro principal. Será su primera experiencia dirigiendo el clásico más importante del fútbol argentino. Cabe destacar que iba a ser designado para el duelo por la pasada Copa de la Liga, pero se desgarró en la semana previa.
Ramírez, nacido en González Catán, tiene 37 años y es uno de los árbitros más jóvenes del fútbol argentino, donde arbitra desde 2018. El juez cuenta con una importante trayectoria en partidos importantes. Dirigió las últimas dos finales de la Copa de la Liga, así como también la final de la Copa Argentina 2023 y la final de la Primera Nacional 2023.
También tiene experiencia en partidos internacionales. Desde el año pasado es árbitro de FIFA. Tuvo la oportunidad de dirigir encuentros de la Copa Libertadores, también en la Liga Profesional de Arabia Saudita y la Copa Sudamericana.
14.30 Llegaron los equipos
Hace algunos minutos todo el plantel Millonario arribó a la Bombonera. Poco después lo hizo Boca, que fue ovacionado por los fanáticos que se acercaron al sector del ingreso a la zona de los vestuarios. de a poco comienza a sentirse el superclásico.
14.25 Superclásico “incómodo”
Boca arriesga mucho: sin el concierto internacional, con la Liga Profesional demasiado lejos y la recompensa desabrida de la Copa Argentina, dar el golpe sobre la mesa contra River, en la Bombonera, frente a su gente y en la antesala de un choque millonario a todo o nada, sería algo así como el éxtasis. Lo contrario, un resultado desalentador, se resume en la imagen de Diego Martínez, cuestionado por unos y otros, los de más acá, los de más allá. Dejó atrás el aura de sus clásico triunfales en un gris 1-2 con Racing en el Cilindro, aunque queda fresco el triunfal súper anterior, un polémico y efervescente 3-2, por la Copa de la Liga y con Martín Demichelis del otro lado del mostrador. Pasaron demasiadas cosas desde esa batalla en Córdoba, a tal punto que la eliminación por penales frente a Cruzeiro, por la Copa Sudamericana (se había puesto la obligación de alcanzar la final) y la escuálida cosecha de puntos doméstica, maduraron la intranquilidad.
Nadie puede garantizar que Martínez sea el DT el día después de un golpe millonario en la Ribera. Si para Martínez se trata de una final, para Gallardo es una invitación… peligrosa. Vuelve el Muñeco a la Bombonera, en donde tiene mágicos recuerdos, sobre todo en cruces coperos, pero el saldo no es exageradamente a favor, como se presume. El entrenador más valioso de la historia millonaria regresó al club, no perdió ningún partido, se encuentra en los cuartos de final de la Copa Libertadores (igualó 1-1 ante Colo Colo en Chile en el primer encuentro), aunque sigue lejos de la versión de gala de 2014, 2015, 2018 o 2019, por citar algunos de sus mejores años pasados. En la Ribera, dirigió en 12 partidos, con 2 victorias, 7 empates y 3 derrotas. Una con sabor a victoria: el 0-1 que permitió la clasificación a la final de la Copa Libertadores 2019.
14.15 Trayecto corto a la Boca
Hace algunos minutos, toda la delegación de River partió desde Puerto Madero en dos micros ploteados con los colores del Millonario rumbo a la Bombonera. La ubicación de la concentración tiene que ver con la cercanía al estadio de su rival, ya que generalmente lo hace en el River Camp, en Ezeiza.
Así salieron los dos micros de River rumbo a la Bombonera. pic.twitter.com/bAM7rkOMN3
— Juan Patricio Balbi (@juanbalbi9) September 21, 2024
14.10 Las probables formaciones
A menos de dos horas del inicio del partido, no hay certezas respecto de cuáles serán los 22 protagonistas iniciales del Boca-River. Pero sí especulaciones. Boca formaría con Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Ignacio Miramón o Aaron Anselmino, Pol Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Entrenador: Diego Martínez.
¿Y River? Iría con Franco Armani; Fabricio Bustos, González Pirez, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Manuel Lanzini; Pablo Solari y Facundo Colidio. Entrenador: Marcelo Gallardo.
En vivo: cómo ver online Boca vs. River
El partido tendrá transmisión de ESPN Premium y TNT Spots, pero también se puede seguir online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow o DirecTVGo. En todos los casos se requiere ser cliente, y además contar con el Pack Fútbol. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto.
13.55 Bienvenidos al minuto a minuto de Boca vs. River
Comenzamos la cobertura del duelo más atractivos de la fecha 15 de la Liga Profesional. La Bombonera recibe el superclásico del fútbol argentino. El Xeneize debe recuperarse en el campeonato porque viene de caer ante Racing el último sábado, mientras que River goleó a Atlético Tucumán, pero el último martes igualó en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Gran expectativa por el duelo que comienza a las 16 y abrirá la jornada del sábado. Además, tendrá el arbitraje de Nicolás Ramírez.