Una argentina de 36 años, oriunda de la provincia de Mendoza, fue asesinada en la localidad de San Andrés Cholula, dentro del estado de Puebla, en México y su familia pide justicia.
La víctima, identificada como Fátima Estefanía Martín, presentaba heridas de arma de fuego y signos de golpes en distintas partes del cuerpo. Según precisaron medios mexicanos, tenía “lesiones en el pómulo izquierdo y en la mandíbula, golpes en la cara y hematomas en el brazo izquierdo”.
El cuerpo de la mujer fue hallado el 14 de septiembre, pero el caso tomó repercusión en las últimas horas. Las autoridades lo investigan como un femicidio.
Tal como precisó Diario Uno, de Mendoza, la mujer tenía planeado viajar a la Argentina, pero nunca llegó. Su familia perdió el contacto y comenzaron a preocuparse por su paradero. Así fue cómo, con el pasar de los días y sin noticias de Fátima, se comunicaron con las autoridades mexicanas, quienes tras una exhaustiva búsqueda confirmaron la noticia.
Según informó el diario Periódico Central de México, su cuerpo estuvo durante varios días en un pequeño estanque de apenas 20 centímetros de profundidad y sus piernas estaban envueltas en bolsas de consorcio. Los efectivos policiales encontraron entre los objetos personales una gargantilla y aros de diversos colores, y zapatillas que combinaban con los accesorios.
El mismo medio aseguró que la Embajada Argentina en México interviene en el caso y buscará coordinar con la Fiscalía para agilizar las investigaciones.
Fátima vivía en México desde hacía siete años y trabajaba en una agencia inmobiliaria. Su familia, ahora, exige justicia e intenta repatriar el cuerpo.
Según remarca, Periódico Central, el crimen de Fátima “sería el feminicidio 54 en Puebla” en lo que va del 2024, un estado atravesado por la violencia y los crímenes.