El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) que brinda servicio a los adultos mayores, confirmó que concluyó con uno de sus programas más usados en este año.
Se trata del beneficio Calor Mayor, este proporciona a los jubilados y pensionados afiliados insumos clave para poder calefaccionarse durante el invierno.
Beneficio PAMI: ¿por qué no estará disponible?
El programa Calor Mayor es una ayuda ideada para colaborar en la época invernal, al terminar la temporada, el plan se pone en pausa y se reactiva el siguiente año con la llegada de las temperaturas bajas.
Según informó la obra social, la ayuda brindaba una asistencia económica para todos los beneficiarios del plan que puedan comprar insumos para la calefacción.
Murió la Ley de Alquileres: así es la nueva modalidad de contrato que más utilizan las inmobiliarias
¿A quiénes estaba destinado Calor Mayor?
Este beneficio tiene el objetivo de garantizar protección frente al invierno y también alivianar los gastos relacionados con la llegada de la temporada invernal.
El servicio está destinado a los adultos mayores que no tengan una conexión de gas y residan legalmente en una de las siguientes provincias:
- Catamarca
- Chubut
- Jujuy
- La Rioja
- Mendoza
- Neuquén
- Río Negro
- San Juan
- Santa Cruz
Atención PAMI: vuelve el beneficio más esperado por los jubilados en septiembre 2024
¿Cómo acceder a Calor Mayor?
Los interesados en inscribirse en futuras ediciones deberán registrarse en los centros de jubilados o en la agencia PAMI más cercana al domicilio. Posteriormente, la entidad verificará que el afiliado esté en situación de vulnerabilidad social.
El beneficio está activo únicamente en la época invernal, por lo general una vez que termina el invierno el programa está en pausa y vuelve a reanudarse el año siguiente.
¿Cuáles son los beneficios vigentes de PAMI?
La obra social brinda diversas ayudas y prestaciones para los adultos mayores. Los audífonos y el colchón antiescaras son unas de las más utilizadas para beneficiar la calidad de vida de los afilados.
También, uno de los más utilizados son los anteojos gratis, los mismos pueden ser dos pares o bifocales. Para poder solicitar cada uno de los beneficios es necesario acudir a un médico de cabecera.