Lionel Messi hace años que llegó a lo más alto que un jugador de fútbol puede lograr, con una infinita colección de títulos, Balones de Oro y demás distinciones. Y en 2007, cuando Messi todavía era una joven promesa para la Selección argentina, un árbitro le perdonó la vida y se quedó con su “souvenir”.

Se trata de Carlos Chandía, árbitro de la semifinal que jugó la Selección contra México en la Copa América 2007. Un partido en el que el referí oriundo de Chile decidió no expulsar a la Pulga del campo de juego a cambio de quedarse con su camiseta albiceleste. 

“Messi estaba con amarilla y yo había dado tres minutos de tiempo adicionado. Iban ganando 3-0 a México y de la nada tocó la pelota con la mano en mitad de cancha, sin ninguna posibilidad de gol del equipo contrario”, recordó el referí a ESPN.

“Me acerqué y le dije ‘esta jugada es para amarilla, pero te va a costar la remera’”, indicó Chandía. Con unas miradas, Messi y el árbitro acordaron avanzar. “No le mostré la amarilla porque faltaban dos minutos y estaban 3-0. Era la posibilidad de jugar la final de la Copa América del 2007″. Al final del partido se acercó y le dije que me la diera en el camarín. Cuando llegué, estaba la camiseta”.

EL INMINENTE ENCUENTRO DE LIONEL MESSI Y FRANCO COLAPINTO

En medio de la fiebre por la F1 gracias a Franco Colapinto, el papá del piloto contó que su hijo se muere de ganas por tener un momento junto al campeón mundial. Y para sorpresa de muchos, Messi y Colapinto podrían encontrarse antes de lo esperado dado que ya hubo contactos para pactar un almuerzo.

No se conocieron personalmente, pero se deben un almuerzo, ya estuvieron hablando”, comentó Aníbal Colapinto en Pop Radio. Teniendo en cuenta que Franco va de país en país cada fin de semana, podría estar junto al Diez en el momento que se de el Gran Premio de Estados Unidos, el 20 de octubre, o el 24 de noviembre en Las Vegas.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.