Vicente López está construyendo un nuevo Centro de Monitoreo y Seguridad con última tecnología para combatir el delito. Desde allí se podrá monitorear las más de 2200 cámaras y 175 Puntos Seguros distribuidos a lo largo del partido. Además, funcionará el despacho unificado, el cual reúne a todas las áreas de seguridad y emergencia.
Al respecto de esto, la intendenta del municipio, Soledad Martínez, destacó que: “Estamos construyendo el nuevo Centro de Monitoreo y Seguridad de Vicente López. Vamos a construir el centro más moderno de la Provincia con toda la tecnología aplicada a la seguridad, monitoreo de las más de 2200 cámaras que tenemos, los Puntos Seguros, y también va a haber un despacho de emergencias unificado. Estamos trabajando mucho para que en pocos meses los vecinos ya puedan ver cómo funciona este lugar”.
El edificio se encuentra en un punto estratégico de Olivos, sobre Avenida Maipú y a metros del Tren de la Costa. Contará con dos plantas y dos subsuelos, aproximadamente 1.000 m2.
En la planta baja se encontrará una gran sala de videovigilancia con dos videowalls para el monitoreo de las cámaras y oficinas administrativas de la Patrulla, Tránsito, SAME y Defensa Civil.
En la planta alta, en tanto, se ejecutará la sala de operadores de radio, sala de situación y otras oficinas administrativas, mientras que en los subsuelos se ubicarán cocheras, depósitos y áreas de servicio.
Por otro lado, Soledad Martínez expresó que: “En la Provincia de Buenos Aires la inseguridad crece todos los días. No hay gestión por parte del gobernador y el ministro de seguridad provincial. Nosotros hace tiempo que decidimos hacernos cargo y seguir dando la pelea todos los días contra los delincuentes que quieran venir a Vicente López. En este lugar van a encontrar la tecnología más moderna de última época para combatir todo tipo de delitos”.
Vicente López tiene uno de los sistemas de seguridad más tecnológicos y avanzados. El municipio cuenta con importantes herramientas tales como las Cámaras 360, Cámaras Térmicas, las lectoras de patentes y el anillo para detectar motochorros con inteligencia artificial.