Brad Pitt es una estrella mundialmente reconocida y que hace unos días se convirtió en tendencia luego de presentar oficialmente a su nueva novia española, con la cual sale hace más de un año. Pero en esta ocasión se roba todas las miradas por la enfermedad que padece a sus 60 años.
El célebre actor de muchísimos éxitos de películas a nivel internacional, fue diagnosticado con prosopagnosia, que también se conoce con el nombre de “ceguera facial“. Esta es una condición poco común en las personas y que solo afecta a un 3% de la población mundial.
Según explican profesionales en el tema, esta enfermedad impide que todo aquel que lo tiene, pueda reconocer rostros ajenos, aún así se trate de familiares o amigos, es decir, caras conocidas. En diferentes notas que dio el actor, habló respecto a esto y cuánto lo afecta.
“Creía que, simplemente, tenía mala memoria. Al principio fue un alivio, porque muchas cosas de mi infancia y mi juventud empezaron a cobrar sentido”, comentó Pitt sobre cómo fue enterarse de su trastorno y la forma en que lo ayudó.
EL DRAMA QUE VIVE BRAD PITT A SUS 60 AÑOS
Siendo una situación poco agradable, con el paso del tiempo y el apoyo de sus personas más cercanas, Brad lo fue aceptando poco a poco: “Mis amigos eran el gordito, el larguirucho, el pelirrojo… Chicos que tenían una característica sobresaliente que me hacía diferenciarlos con facilidad del resto“.
“No sé ni cómo contestar. Supongo que veo lo mismo en todos: ojos, boca, nariz, rasgos faciales… Pero esos elementos no se integran en un todo, no tienen sentido juntos”, deslizó el ex esposo de Angelina Jolie, quien comenzó a tomarlo con naturalidad.
Una de las maneras que encuentra Pitt para forzar a que su cerebro luche contra esta enfermedad, es mediante la observación de fotos y allí puede comenzar a dilucidar de quiénes son los rostros, haciendo un esfuerzo por reconocerlos.