La guerra de la familia Lanata no cesa. En esta ocasión, tras el traslado de Jorge a una clínica de rehabilitación, se conoció que las hijas del periodista hicieron una fuerte denuncia contra Elba Marcovecchio. La acusación es bastante fuerte, tanto que mandaron carta documento.
“Creo que hay un malentendido. Cierta persona mandó una carta documento exigiendo poder entrar su celular a una clínica, porque se lo habían prohibido. En realidad son tres personas que mandaron carta documento. Es una clínica de rehabilitación. Estamos hablando de Jorge Lanata”, comenzó Yanina Latorre.
Y agregó sobre el caso: “La clínica decidió que nadie entre con celulares a verlo a Jorge, porque ya salieron fotos de las manos y diferentes partes del cuerpo. La clínica no es amiga de mediatizar todo esto. Prohibió que cualquier persona, hasta los médicos que entren a asistir a Jorge, entren sin celulares. Hay una canastita en la puerta para depositar los celulares ahí”.
“Es para proteger la privacidad de Jorge Lanata. Los únicos que pueden tener celular, por un tema de emergencias, son los enfermeros. Sara, Bárbara y Lola (las hijas de Lanata) están enojadas porque creen que la prohibición es de Elba. Mandaron carta documento por su derecho a entrar con su celular por una emergencia”, sumó.
EL PRIMER PARTE MÉDICO DE JORGE LANATA TRAS EL TRASLADO
“Se informa al familiar responsable que el paciente cumple con los primeros días de internación en la Clínica de Neurorrehabilitación ‘Santa Catalina’ de Buenos Aires. Actualmente se encuentra conectado a ventilación mecánica durante la noche, mostrando buena tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante la jornada diurna”, dicen sobre Lanata.
Y agregaron: “Debido a que se presentó registros de temperatura elevada, se realizaron los cultivos pertinentes y se inició tratamiento antibiótico empírico. En cuanto al estado de neurológico, presenta encefalopatía exteriorizada con desorientación y episodios de excitación intermitentes. Continúa con el plan integral de rehabilitación programado al ingreso, adaptado a su estado clínico. Se expide el presente con carácter estrictamente confidencial para el familiar responsable y a cargo de la internación”.