El color negro se convirtió en el favorito de las prendas de vestir, ya que para muchos es un tono versátil, fácil de combinar y que ofrece elegancia y sofisticación. Hay quienes lo prefieren por sobre todos los demás tonos.

Es mucho lo que se habló sobre la personalidad de las personas y la relación con los colores favoritos. De acuerdo con el sitio WebMD, la psicología del color conecta los colores con las emociones y el comportamiento.

Qué significa que alguien se vista siempre de negro, según la psicología

Expertos indican que para quienes el color negro es el favorito y lo utilizan de forma frecuente en las prendas de vestir, puede reflejar una serie de características distintivas.

La psicología del color explora cómo el color negro puede influir en la imagen personal y los aspectos de la identidad y carácter que pueden reflejarse a través de la elección de este tono en la ropa.

Qué significa vestirse de negro, según la psicología

En diálogo con el sitio ABC, la psicóloga Lara Ferreiro explicó que vestirse de color negro puede representar fuerza y seriedad. Además, asegura que el negro es un color versátil y fácil de combinar, lo que explicaría su frecuente uso.

Según explica la experta, el uso del color negro impacta según la percepción personal de las personas, pues para mucha gente “esta tonalidad también transmite paz para muchas personas”.

Qué significa que alguien se vista siempre de negro, según la psicología

La psicóloga explica que el negro en la ropa no solo despierta diversas emociones en quien lo lleva, sino que también puede revelar facetas importantes de la personalidad. Además, asegura que quienes se visten de color negro de forma frecuente influyen en cómo la sociedad y las personas a su alrededor perciben a lo que se viste.

Ferreiro indica que las personas que frecuentemente se visten de negro pueden reflejar la intención de no querer llamar la atención, ya sea porque son introvertidos o por complejos físicos.

Las personas que se visten de color negro suelen ser vistas como elegantes y misteriosas, pues a menudo proyectan una imagen creativa y rebelde. El negro puede dar una impresión de intimidación y poder, además de reflejar rasgos como el individualismo.

“Este color también puede asociarse con la melancolía y la nostalgia, mientras ofrece una sensación de protección y seguridad. En conjunto, quienes eligen el negro suelen transmitir confianza y una fuerte identidad personal”, dice la psicóloga.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.