Rata (1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020)
Se abrirán nuevos caminos en la vida de la Rata. Pero deberás estar muy atento al tomar decisiones, ya que la típica curiosidad y velocidad de tu naturaleza deberá seguir el ritmo más lento y constante que imprime este tiempo. La inquietud e improvisación de la Rata puede chocar con el momento, pero si te adaptás a los cambios, lograrás liberarte de viejas ataduras, mudar de piel y comenzar una nueva vida, tanto en lo profesional, como en el ámbito personal. Se definen situaciones en la pareja. Necesitarás momentos de soledad que serán de ayuda para aclarar tus sentimientos y establecer prioridades.
- Tendencia: convertí la meditación en tu gran aliada.
Búfalo (1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021)
En este ciclo deberás trabajar duro. Tranquilo y metódico, pero implacable, para el Búfalo, la semana parece no comenzar muy bien, sin embargo, a lo largo de los días será muy positivo. A nivel económico será tranquilo, más allá de las circunstancias laborales cambiantes. Ideal para tomar más tiempo para el relax y el descanso, realizar una escapada o concretar alguna inversión que tenías postergada. La empatía y la sensualidad atraerán a tu vida personas positivas que te deslumbrarán. Con alegría y estabilidad emocional, el Búfalo podrá afianzar sus vínculos amorosos y abrir su corazón a nuevas amistades.
- Tendencia: el éxito está cerca, no conviene apresurar los tiempos.
Tigre (1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022)
El Tigre tendrá una gran oportunidad de descubrir su lado más espiritual y profundo para bucear en sus emociones y conectarse con ellas. Los asuntos del pasado, el hogar, la familia y los recuerdos estarán movilizados en esta etapa. El desafío estará en detener el paso, observar y realizar los cambios necesarios para la propia evolución. De lo contrario, los Tigres que se resistan a fluir con la energía que propone esta etapa, podrán ver afectado su ánimo y su salud. El amor, el arte, la naturaleza y los buenos momentos con amigos, serán tus mejores aliados durante estos días.
- Tendencia: aclarar los pensamientos y establecer los verdaderos deseos.
Gato (1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011. 2023)
Etapa de gran crecimiento, aprendizaje y madurez para quienes nacieron bajo el signo chino Gato. Buscarás relacionarte con personas afines, evitando las situaciones o relaciones conflictivas, unirte a grupos donde compartir los mismos intereses o bien realizar actividades solidarias, reconfortarán y alegrarán la vida del empático y generoso felino. La economía se mantendrá estable si evitás los gastos innecesarios y los caprichos. Un cambio importante en la forma de comunicarte, permitirá establecer vínculos más genuinos y profundos. Podrán darse viajes, mudanzas y la llegada de un nuevo amor si estás solo.
- Tendencia: evitar que sentimientos negativos del pasado te alejen del amor.
Dragón (1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024)
Si naciste un año Dragón, afrontarás una etapa de concreciones, ideal para desarrollar y concluir proyectos iniciados anteriormente. Lograrás notables mejoras laborales, te sentirás estimulado y, con responsabilidad y empeño, alcanzarás grandes metas. Los cambios se darán en la manera de administrar las energías, el tiempo y el dinero. Lograrás equilibrio y armonía, lo cual beneficiará las relaciones. Establecerás un compromiso estable y renovarás los votos en la pareja. Si estás solo podrás iniciar un romance intenso con alguien en quien encuentres comprensión, tranquilidad y confianza.
- Tendencia: momentos íntimos de alto voltaje.
Serpiente (1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, 2025)
Período de grandes renovaciones, novedades y cierre de cuentas para la Serpiente. Gran momento para comenzar un proyecto personal. Muchos se animarán a poner en marcha un emprendimiento propio, ya que estarán inspirados y necesitarán desarrollar sus potenciales. Podrás modificar viejas estructuras mentales y abrirte a nuevas formas de pensamiento. Para el amor serán días exquisitos. Disfrutarás de un auténtico encuentro y tomarás consciencia de las propias limitaciones al relacionarte, dejando de lado actitudes posesivas y controladoras para dar paso a relaciones más sanas y sinceras.
- Tendencia: liberación interna que te lleva a descubrir nuevos aspectos de tu personalidad.
Caballo (1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014)
Etapa desafiante para el Caballo que deberá poner punto final a ciertos asuntos del pasado para vivir más suelto el presente y enfocarse hacia un futuro brillante. Surgirán grandes oportunidades en el ámbito profesional, podrás destacarte y recibir apoyo y reconocimiento. La competitividad, la envidia, los chismes y las intrigas podrían afectar tus relaciones laborales y personales. Deberás mantenerte al margen y evitar toda influencia negativa en tu entorno. Habrá un repunte de las energías, te sentirás vital, pero no deberás descuidar la salud, mantener hábitos saludables y realizar actividad física.
- Tendencia: el buen humor y ánimo conciliador despejarán los obstáculos en el amor.
Cabra (1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015)
Esta semana se movilizan viejos sueños, se aclaran las ideas y muchas serán las Cabras que encuentren su verdadera vocación. La influencia del momento guiará a la Cabra hacia el camino de la propia evolución. El autoconocimiento y la búsqueda interior serán la clave para desprenderte de aquello que hasta ahora fue limitante. Más libre, audaz y consciente, quien ha nacido en un año Cabra, tendrá la posibilidad de dar un salto cuántico en su propio desarrollo y ver como florece su carrera y su vida íntima. Vivirás el amor a pleno con momentos de gran sensualidad, romanticismo y mucho placer.
- Tendencia: oportunidad de superar situaciones críticas en el ámbito familiar.
Mono (1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016)
Con una actitud práctica y decidida, el Mono sentirá que nada está fuera de su alcance. Sabrás administrar tu hiperactividad con inteligencia y tendrás posibilidad de conocer gente influyente que te beneficiará en tu profesión y negocios. Será una semana productiva en la que notarás que la suerte está de tu lado. Gracias a tu creatividad y profesionalismo, las cosas más complicadas serán fáciles de realizar. El desafío estará en saber aceptar los buenos consejos de gente experimentada y aprender a delegar cuando estés desbordado. En el amor, deberás confiar en tus sentimientos y seguir aquello que dicte tu corazón.
- Tendencia: transformar tu rutina diaria para lograr mayor orden y equilibrio.
Gallo (1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017)
Buenas novedades para el Gallo con excepcionales oportunidades de avance. Los esfuerzos que has realizado para elevar tu posición darán sus frutos. Será necesario algo de improvisación y en este intento por romper con las estructuras descubrirás que existe una gran cantidad de oportunidades que nunca hubieras percibido si te hubieras limitado estrictamente a tus planes originales. La energía que actúa ahora en tu vida requiere de mayor flexibilidad y adaptabilidad. La alegría y la colaboración serán el marco apropiado para profundizar una relación que va creciendo con el tiempo.
- Tendencia: tiempo de cambios, reseteo general y nuevas perspectivas.
Perro (1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018)
Esta etapa estará marcada por algunos cambios en la vida del Perro. Te abrirás camino a lo nuevo, pero para ello deberás cerrar un capítulo y terminar aquello que ya no es adecuado para este momento de tu vida. Dejarás atrás un ciclo más introspectivo y comenzarás lentamente un cambio profundo en tu vida. Sentirás el apoyo de los tuyos y apreciarás tener estabilidad en el hogar, sin embargo, aprenderás a tomar decisiones sin dejarte influenciar por el medio ambiente. En cuanto al amor, será ideal para reparar viejos conflictos en la pareja. Si estás solo, será posible conocer a alguien que respete tu espacio y tu individualidad.
- Tendencia: facilidad para la conquista y la expresión de los sentimientos.
Chancho (1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019)
Las exigencias en el trabajo podrán ser numerosas para el Chancho, pero con grandes satisfacciones económicas y profesionales. Deberás trabajar duro; sin embargo, tendrás suerte en muchas ocasiones y cualquier cuestión pendiente podrá ser resuelta en estos días. Es posible que surjan ofrecimientos y nuevas oportunidades que aparentan éxito y falsa prosperidad. Estarás particularmente receptivo y conocerás de manera infalible a la gente que te rodea y sus intenciones. Seguir tus corazonadas evitará posteriores complicaciones. El clima sentimental mejora y se encamina hacia importantes decisiones.
- Tendencia: descomprimir las tensiones del trabajo a través de actividades recreativas.