El pasado 10 de agosto, un trágico accidente en Miami dejó a dos hombres muertos, dos heridos y a la modelo de redes sociales Maecee Lathers, de 24 años, en el centro de la polémica. Según informaron las autoridades locales, la joven conducía un Mercedes Benz blanco a gran velocidad y bajo el efecto de drogas, cuando ignoró un semáforo en rojo, lo que provocó la colisión fatal con el auto de las víctimas. Por esto, se encuentra detenida y enfrenta más de 10 cargos ante la justicia.
Abraham Ismael Molina Cruz viajaba hacia su trabajo junto a su amigo Jesús Anselmi y a su prometida Juana Hernández. Mientras que los dos hombres murieron en el acto a causa del siniestro, Hernández sufrió heridas graves, pero logró sobrevivir al impacto, que se produjo a las siete de la mañana, según el medio local Miami Herald.
La modelo intentó huir tras el choque y se encontraba bajo efecto de drogas
Según indicaron testigos de la escena, tras el choque, Lathers intentó huir de la escena sin prestar auxilio a los heridos. Fue interceptada por personas presentes en el lugar, quienes la llevaron de regreso mientras llegaban las autoridades. Al llegar, la policía encontró a la modelo desorientada y vomitando repetidamente. Según señalaron los paramédicos y de acuerdo a las imágenes de las cámaras corporales de los agentes, la mujer mencionó que “venían extraterrestres”, lo que generó especulaciones sobre su estado en el momento del accidente.
Al ver las imágenes, Juana Hernández, la única sobreviviente del otro auto, expresó: “Fue lo peor que he pasado en mi vida, fueron las imágenes más horribles ver a una persona que tú amas, y a un amigo nuestro, de esa manera, porque de verdad que no merecían morir de esa forma”:
Según el informe policial, Lathers conducía a más de 125 kilómetros por hora en una zona donde el límite es de 50 kilómetros por hora. Además, tenía su licencia suspendida desde enero de 2024. En el choque estuvieron involucrados otros vehículos, y dos personas más resultaron heridas. La gravedad del accidente llevó a las autoridades a cerrar varias calles para la investigación.
Además de los dos fallecidos y los dos heridos, entre los que se encuentra el conductor del tercer vehículo involucrado en el choque (una camioneta Range Rover), la tragedia dejó a tres niños huérfanos: Jesús Anselmi tenía dos hijos de 14 y 16 años y Molina Cruz uno llamado Caleb, que según Univision, recordó a su padre como un “muy buen papá; honestamente demasiado bueno, el mejor”.
Por su parte, en su primera aparición en la corte, Lathers fue acusada de abandonar la escena del accidente, pero luego enfrentó cargos más graves, que incluyen homicidio vehicular y conducción temeraria. Aunque la acusada inicialmente pagó una fianza y obtuvo el beneficio del arresto domiciliario, este martes, fue enviada de nuevo a la cárcel después de que los fiscales le agregaran dos cargos de homicidio por conducir bajo los efectos de drogas, a partir de los resultados de los exámenes toxicológicos. En total, enfrenta unos 10 cargos.