En medio de la denuncia de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández, son muchos los periodistas que se pusieron a analizar el caso. Fue así como Marcelo Polino fue invitado por TN para hablar del asunto. Es que la mirada del periodista desde el lado de la farándula y no de la política marcó algunos aspectos desconocidos, entre ellos, el insólito apodo con el cual se la mencionaba.
Es que si bien el asunto orbita por el mundo de la política, no hay que desestimar el hecho de que Fabiola Yáñez es parte de la farándula. Es por eso que Marcelo Polino se encargó de hablar desde el conocimiento de su forma de ser para marcar algunos aspectos que le llaman la atención de su relato.
Es por eso que, sobre la denuncia, el periodista intentó ser mucho más cauto: “Creo que Fabiola lo que narra es una realidad, no creo que todo sea cierto, exactamente igual. Creo que atrás de todo esto hay mucha operación, operadores dentro de la órbita del poder”.
Ante esta declaración y el hecho de poner en dudas algunas cosas, Marcelo Polino eligió aclarar los tantos antes de seguir desarrollando su teoría: “Dividamos las cosas, repudiamos la violencia de género y estamos con la víctima. Del otro lado, ella también tenía sus manejos de poder”.
Es por eso que marcó algunas versiones de las cuales descree y las fundamentó: “Yo no le creo que no organizó el cumpleaños. Después Fabiola cuando tenía poder, lo ejercía. De hecho, en algunas editoriales, todas las semanas había que hacerle notas”.
Fue así como Marcelo Polino eligió exponer a Fabiola Yáñez marcando que su accionar estaba atado a un lavado de imagen producto de un particular apodo con el cual se la conocía desde antes de ser la pareja de Alberto Fernández: “Ella tenía como una obsesión con pertenecer a un mundo. Ella estaba catalogada como grasa, de hecho, ella luchaba con el apodo que había en el mundo de la moda que era ‘Fiambrola’”.
Es por eso que agregó: “Entonces ella exigía vestuario, tapas de revistas. Creo que en muchas cosas se hacía lo que no veía para que su reinado puertas adentro funcionara”.