Javier Milei volvió al Congreso luego de varios meses. Vestido con la banda presidencial y desde un atril que lo dejaba más alto, presentó el Presupuesto Nacional 2025. Los bloques opositores, salvo la UCR, mandaron “guardias mínimas” y evitaron que sus legisladores asistieran en masa. Entre los que sí dijeron presente, Yuyito González fue una de las más llamativas.
La cámara oficial la enfocó varias veces, y es que hoy por hoy la promocionan como la novia del Presidente. Estuvo sentada en el palco más cercano, rodeada de los “progenitores” de Milei, a quienes, según parece, decidió perdonar tras años de distancia y malos tratos. Su presencia no pasó desapercibida en ningún momento.
Otro que se hizo un lugar fue Daniel Scioli, acomodado en un palco reservado para los más importantes. “El Pichichi siempre tiene que estar cómodo”, comentaban entre risas algunos cronistas, mientras intentaban hacer su trabajo en plena sesión del Presidente.
El discurso de Milei, que apenas levantó picos de 4 puntos de rating entre todos los canales de aire, estuvo lleno de cruces. El Presidente, sin levantar la vista de su texto, lanzó varias chicanas a Germán Martínez, jefe de la bancada peronista, acusando a la oposición de “no saber sumar”.
YUYITO GONZÁLEZ EN EL CONGRESO
Javier Milei se presentó con la intención de compartir el presupuesto por primera vez en la historia con déficit cero. Y para eso, busco el apoyo de sus aliados políticos más cercanos, como así también de su pareja y máxima confidente, Yuyito González.
Como suele ocurrir normalmente, el Jefe de Estado da su discurso y no deja pie a ningún tipo de opinión. Es bastante claro con sus palabras, en donde siempre cita a los autores que él tiene como referencia. Al final del discurso, fue aplaudido por la gran mayoría de los presentes.