Argentina perdió ante Colombia 2-1 en Barranquilla en el partido por las Eliminatorias al Mundial 2026 y James Rodríguez aprovechó su momento de gloria para chicanear al Dibu Martínez. Era la primera vez que James le hacía un gol al arquero de la Selección y, orgulloso, expresó su euforia.
“Hicimos un excelente partido contra una Selección que ha ganado absolutamente todo, pero nosotros queremos intentar ganarlo todo, acostumbrarnos a jugar finales”, dijo el centro del seleccionado colombiano, y festejó: “Creo que nunca les había hecho un gol. Para todo hay una primera vez”.
Luego de esa polémica fecha signada por el controversial penal que terminó torciendo el resultado a favor de Colombia y generó una ola de memes, el Dibu dijo lo suyo en sus redes sociales, saliendo al cruce de las declaraciones provocadoras.
“Mucho que mejorar pero las ganas y el compromiso siempre está. Seguimos primeros y con mucha ilusión. Vamos por más”, escribió Emiliano Martínez en su cuenta de Instagram, tras ser tildado de “violento” por la prensa colombiana a raíz de un gesto que hizo al final del partido.
EL ANÁLISIS DE LIONEL SCALONI SOBRE LA DERROTA DE ARGENTINA ANTE COLOMBIA
A la hora de analizar el partido en la conferencia de prensa, Lionel Scaloni señaló que Argentina “compite más allá del resultado”. “Nos fuimos al descanso perdiendo. Lo empatamos, cuando el equipo se siente mucho más cómodo, viene la jugada del penal, el equipo estuvo ahí siempre. Tuvimos chances claras, no siempre se gana”, dijo.
En cuanto al polémico penal, Scaloni señaló: “Me molestó esa jugada del penal. Y lo que hizo Muñoz te dice todo, no protestó en ningún momento. Está bien para su equipo, eso le dije y se reía, pero bueno el penal es evidente que a nivel psicológico les dio un empujón y a nosotros nos golpeó, pero aún así tuvimos para empatarlo”.