A pesar de que la Visa de ORO terminó, Portugal sigue siendo uno de los mejores países de Europa para emigrar desde Sudamérica. Existen diferentes formas de obtener la residencia legal en este país europeo.
Tras la eliminación del conocido visado de Oro, se popularizó la Visa D7 para personas que no vivan en países de la Europa. Enterate de cuáles son los requisitos que necesitás para vivir en Portugal.
¿Cómo conseguir la residencia legal en Portugal?
El visado D7 otorga un permiso de residencia de 2 años, con derecho a trabajar, y puede renovarse por 3 años adicionales. Después de 5 años, es posible solicitar la ciudadanía portuguesa.
Para mantener el estatus de residente, se debe pasar al menos 16 meses en Portugal durante cada período de dos años, según el sitio web Visit World Today.
Asimismo, para obtener el visado D7, se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Ingresos pasivos mensuales de, al menos, 820 euros (provenientes de bienes muebles, inmuebles, alquileres, inversiones financieras o propiedad intelectual)
- Pasaporte extranjero
- Declaración de un banco portugués
- El solicitante debe ser mayor de 18 años.
- Antecedentes: no se deben tener antecedentes penales.
- Es necesario contar con una póliza de seguro médico.
Esta visa es una excelente alternativa para quienes buscan establecerse en Portugal, un país muy valorado en Europa.
Una investigación científica reveló que el mosquito que transmite el dengue tienen un “ojo térmico” para encontrar a sus víctimas
InnovaciónLa investigación científica que descubrió un tratamiento que puede mejorar la vista de los mayores de 40 años
Beneficios de conseguir la residencia legal en Portugal
Optar por la residencia legal en Portugal a través del visado D7 ofrece múltiples ventajas que van más allá de simplemente mudarse a un nuevo país:
- El visado D7 ofrece una forma económica de obtener residencia en Portugal. Solo necesitas comprar o alquilar una propiedad y demostrar ingresos pasivos de al menos 820 euros al mes.
- Con la residencia en Portugal, puedes viajar libremente a otros países del área Schengen durante hasta 90 días cada seis meses, sin necesidad de visa.
- Los residentes y sus hijos pueden acceder a escuelas y universidades en Portugal, así como a servicios médicos en clínicas locales, asegurando una excelente calidad de vida.
- No necesitás buscar empleo o presentar un plan de negocios para obtener el visado D7, y el proceso suele ser más rápido que otras opciones de visado.
- Después de 5 años de residencia, puedes solicitar la ciudadanía portuguesa, lo que te permitirá viajar sin visado a 172 países y emigrar a cualquier estado de la Unión Europea.