Tras la victoria por penales de Boca contra Talleres se generaron incidentes entre la dirigencia del conjunto cordobés y los árbitros del partido. Una vez finalizado el partido, Andrés Fassi, presidente de la “T” ingresó escoltado por dos hombres al vestuario de los jueces e increpó a Andrés Merlos, a quien le reprochó por sus decisiones en el campo de juego.

Según informó el medio Doble Amarilla, Fassi le recriminó a los gritos a la terna arbitral por la eliminación, ya que consideró que el gol de Boca debió ser anulado, entre otras jugadas. Ambas partes intercambiaron gritos e insultos fuertes, por lo que la Policía debió intervenir a separar.

Además, uno de los acompañantes del presidente entró al vestuario armado y le mostró su arma de fuego a los árbitros, lo que provocó la reacción de parte de los jueces.

Durante todo el partido, Fassi insultó desde las tribunas al árbitro principal. La polémica jugada del gol de Boca ocurrió en los primeros minutos del encuentro, por lo que, desde ese instante, los reproches por parte del dirigente fueron incrementando su nivel de agresividad y se mantuvieron hasta el final, con la eliminación del equipo de Córdoba.

Ante este cruce, el presidente expresó en ESPN: “Terminando el partido, baje del palco para dirigirme al vestuario. Le pregunté al árbitro por qué seguía perjudicando a Talleres con el sentido. No es la primera vez, ya van varias. La situación del gol es inexplicable. Inexplicable que otorgue un gol de esa magnitud”.

Luego, continuó y relató cómo comenzó la pelea: “Me empezó a gritar y me dijo que si quería hablar, me invitaba. Empezó a ponerse de una forma muy prepotente. Le dije que con todo gusto porque por supuesto que iba a hablar, fui a preguntarle. Se armó toda una discusión en el área que da a la zona de los camarines del árbitro y de las escaleras desde donde veníamos nosotros.”.

“En ese momento, él se metió en el camarín y lo sostenían, porque evidentemente quería agredirme. Lo sostuvieron los banderas y el cuarto árbitro. En un momento, cuando yo estaba afuera, se ve que se les soltó, vino y me agredió. Me pegó una trompada a mí y una patada al vicepresidente Hugo Gatti. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, ese hombre va a tener una denuncia penal”, especificó.

Además, Fassi aseguró que “pedirán explicaciones sobre lo sucedido”. “Talleres ha sido perjudicado en todo. Incluso, este partido de hoy, en fecha FIFA, no se tendría que haber jugado. Es la primera vez en la que no hay consenso. Nos faltaban siete jugadores y nos obligaron a jugar. Basta”, señaló con bronca.

La jugada que desató la pelea

Tras un pase largo del lateral izquierdo Lautaro Blanco, el delantero Brian Aguirre corrió en velocidad para quedarse con la pelota, pero la fuerza del pase del exdefensor de Rosario Central fue demasiada, por lo que Kevin Mantilla, jugador colombiano de Talleres, se quedó con la posesión.

Sin embargo, el exjugador de Newell’s corrió y luchó hasta el final. Si bien Mantilla cubría la pelota en la línea de fondo esperando que se fuera y la jugada terminara en saque de arco, el refuerzo de Boca llegó a puntearla y dominarla. De esta manera, Aguirre quedó mano a mano con el arquero Guido Herrera, a quien eludió encarando para su derecha. Definió con el arco semivacío y sentenció el 1 a 0 a favor de los dirigidos por Diego Martínez.

Mientras el goleador corría hacia el córner para celebrar el tanto con sus compañeros, los jugadores de Talleres increparon a Merlos para pedirle que lo anule debido a que la pelota se había ido. Al no haber VAR en la Copa Argentina, el árbitro principal tiene la decisión final sobre cada jugada.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.