Friends es una de las sitcoms de los noventa más exitosas de todos los tiempos, y aun en la actualidad continúa siendo vista por miles de fanáticos a través de las plataformas de streaming. Las aventuras del grupo de amigos integrados por Chandler Bing, Phoebe Buffay, Monica Geller, Ross Geller, Rachel Green y Joey Tribbiani, quienes viven en Manhattan, Nueva York, interpeló a toda una generación por su tratamiento humorístico sobre cuestiones de la cotidianidad de quienes están por llegar a los 30.
El próximo 22 de septiembre se cumplirán tres décadas del estreno de su primer capítulo, y aunque con el tiempo fueron saliendo a la luz muchos datos detrás del rodaje de sus más de 230 episodios, todavía hay muchos secretos que ni siquiera los más fanáticos conocen.
Las siete curiosidades mejor guardadas de Friends
- Su título original no era Friends. Lo único que estaba claro entre los creadores es que querían una sola palabra; sin embargo, las primeras entregas eran Friends Like Us, Six of One e Insomnia Cafe. Pero, una vez que se estrenó el primer capítulo, en 1994, se acortó a Friends.
- Nunca se filmó en Nueva York. La historia trataba las aventuras de un grupo de amigos en Nueva York, pero nunca se rodó una escena ahí. Todo fue filmado en los estudios de Warnes Bros, en Los Ángeles.
- El error en los números de departamento. En el comienzo de la serie, los protagonistas vivían en una zona baja de departamentos: Mónica y Rachel viven en el número 5, mientras que Joy y Chandel en el número 4. Sin embargo, los creadores se dieron cuenta de este error, ya que eran vecinos de un departamento alto de Nueva York, entonces, sus números debían tener dos dígitos. Con el tiempo, los números cambiaron a 19 y 20, respectivamente.
- Ellen DeGeneres era la primera opción para interpretar a Phoebe. La comediante y conductora de The Ellen DeGenrenes Show fue la primera opción para los productores; sin embargo, rechazó el papel para protagonizar una comedia antes de tener su exitoso programa de televisión.
- El cabestrillo de Joey Tribbiani. En un episodio de la tercera temporada, este personaje apareció con un cabestrillo de manera inesperado, el cual es un dispositivo para mantener inmovilizada alguna parte del cuerpo lesionada. La decisión no era artística, sino que el actor, Matt LeBlanc, se lesionó el hombre en el set mientras filmaba el episodio donde Joey y Chandler se pelean por una silla. “De alguna manera acabé completamente boca abajo e iba a aterrizar de cabeza entre la mesa y la silla, así que levanté el brazo para frenar la caída y me explotó el hombro”, explicó con el tiempo.
- El embarazo de Phoebe era real. Su actriz, Lisa Kudrow, se embarazó en la vida real y los productores, en vez de ocultarlo, reescribieron el guion para que no afecte en la continuidad de la serie. En el caso de Phoebe, iba a tener trillizos.
- Jennifer Aniston casi abandona la serie. Cuando comenzó la serie, en 1994, la actriz estaba trabajando en la comedia Muddling Through y pensaba que si continuaba, entonces abandonaría el proyecto de Friends. Para suerte de todos, sobre todo, de ella, nada de esto ocurrió.
Cabe destacar que para los que no vieron la serie, la misma se encuentra disponible en Max y cuenta con 236 capítulos divididos en 10 temporadas.