Desde las alturas, este pueblo logra llamar la atención por su particular ubicación: se encuentra suspendido en un puente. La inusual arquitectura de este lugar ubicado en China llamó la atención de los internautas y se hizo viral en las redes sociales.
En Linshi, Chongqing, y en las dos orillas del río Yangtze, hay uno de los mayores atractivos turísticos del país asiático. Varias viviendas y comercios ocupan el puente con estructuras coloridas y pintorescas.
@marckzzj ¡Impresionante! En la ciudad de Chongqing en China, hay un pueblo construido sobre un puente. La vista debe ser espectacular desde allí. 🌉🇨🇳 #inpresionante #ciudad #pueblo #china #espectacular #vista
Esta urbanización entró en la extensa lista de lugares que ofrece China para enamorar a sus viajeros. A diferencia de la concurrida Gran Muralla o la Ciudad Prohibida en Beijing, eSte pueblo es un sitio poco conocido y explorado.
La historia del puente de Chongqing
Tal como informa el sitio de arquitectura “Detalle”, el puente cuenta con unos 400 metros de longitud y su construcción se realizó a mediados de la década de los 80.
Sin embargo, para los 90 fue completamente abandonada la estructura, la cual tenía como objetivo comunicar la región de Chongqing para movilizarse por encima del río Yangtze.
Cuál es el magnesio que quita el cansancio y ayuda a bajar de peso
Con el tiempo, empezó a tener forma y su apariencia actual de pueblo cobró vida. Los residentes de la zona fueron ocupando el espacio vacío e hicieron que creciera en cuestión de años hasta convertirse en lo que es hoy en día. Incluso, fabricaron varios restaurantes, comercios y sitios de esparcimiento para ser totalmente sostenibles.
Según los videos y fotos de redes, los cimientos del puente se conservan y, además, deja al descubierto su capacidad para soportar grandes cargas en las estructuras que no estaban contempladas en su construcción.
La reina Máxima llegó al país para festejar los 80 años de su madre, María del Carmen Cerruti
Tiene un Cristo, varios comercios y es un atractivo turístico
Las personas que conocen este lugar quedan maravilladas por la arquitectura de sus casas, que toma como referencia la cultura occidental. Los techos lucen su conocida forma triangular en declive.
La mayoría de las viviendas están pintadas de rosado y se destacan varias torres verticales, arcos, faros marítimos y cúpulas. Además, se asoma una imagen de una estatua blanca de un Cristo, que evoca a la figura del que está en Río de Janeiro.
Alquileres: el único barrio en el que se encuentran dos ambientes por menos de $400.000
Para llegar a este lugar, las personas deben bajar un camino estrecho y serpenteante, repleto de color. Mientras, de fondo, se puede apreciar y observar el río Yangtze.
El futuro incierto del puente
Según medios internacionales, el futuro de este puente es incierto y las autoridades contemplan la posibilidad de derrumbarlo para construir una autopista, porque después de todo, no fue autorizada esta urbanización. Por su parte, los locales del pueblo mostraron su descontento y rechazan esta posibilidad.