Christophe Krywonis es dueño de una dilatada trayectoria dentro de la televisión, ya que además de ser un reconocido chef también ha logrado cautivar a la audiencia con sus pasos por programas de cocina como MasterChef. Ahora de hecho se prepara para una nueva edición de Bake Off, el reality que estará bajo la conducción de Wanda Nara y se estrenará en las próximas semanas. Sin embargo, por estas horas ha sido noticia por un detalle muy particular.
Siendo propietario de varios locales de comidas y restaurantes, Krywonis ha logrado establecerse dentro del mundo gastronómico desde hace ya varios años. A menudo necesita personal para su cocina, por lo que suele abrir diferentes puestos de trabajo que de hecho comparte en sus redes sociales. Algunas despiertan más inquietudes que certezas, y justamente es lo que sucedió recientemente.
¿Qué pasó? El reconocido cocinero decidió lanzar una búsqueda laboral para quienes se quieran sumar a trabajar a su rotisería. Hasta ahí todo parecía normal, aunque el detalle fue que su búsqueda tenía un particular requisito generó polémica en las redes sociales. Todo lo compartió a través de un video que generó incertidumbre y hasta cierto descontento por parte de algunos usuarios.
“Estoy con una necesidad urgente de conseguir personal para trabajar en la rotisería, gente con experiencia y que tenga la posibilidad de acercarse al local que está en Capital Federal sin tanto viaje”, comenzó explicando Christophe en el clip que compartió en su cuenta de Instagram. Entonces reveló el requisito excluyente que generó indignación: sólo tomarían a quienes residan en la Capital Federal.
CHRISTOPHE KRYWONIS LANZÓ UNA BÚSQUEDA LABORAL CON UN REQUISITO QUE CAUSÓ POLÉMICA
“Nos pasa eso. Conseguimos mucha gente de muy lejos que puede ir a trabajar, pero como saben es muy costoso. Si hay gente de Capital con ganas de cocinar, servir y atender en la rotisería Mon Poulet, estaría muy agradecido que nos manden su currículum al mail que voy a pasar”, detalló sobre los motivos de su decisión de tomar únicamente gente de CABA.
Luego Krywonis dio otros detalles acerca de la exclusividad del puesto a ocupar, explicando que no era algo simple: “La búsqueda es constante. En su momento, mucha gente se presentó. Después de entrevistar una gran selección de gente, con y sin conocimientos en gastronomía, muchos quedaron, otros se fueron”.
“Hoy la búsqueda es más específica: Está dirigida a gente con oficio en servicio y/o cocina y que viva en Capital o cercanías. Las razones principales son, en primer lugar, porque comprendemos lo difícil que es viajar 4 hs para trabajar 8/9 hs diarias”, continuó Christophe.
Antes de cerrar y dejar el mail donde se deben enviar los CVs, el chef sentenció: “La segunda razón, no menos importante, es que estamos al tanto lo costoso que se ha vuelto el transporte en la realidad que nos toca vivir hoy, y entendemos muy bien que esto se ha vuelto, lamentablemente, un impedimento laboral”.