Desde que llegó a Netflix, “365 días” se convirtió en un fenómeno inesperado con críticas divididas. Basada en la novela erótica de Blanka Lipińska, la película cuenta la historia de Laura Biel, que es secuestrada por un mafioso italiano que le da un año para enamorarse de él. 

Quizás lo que hace tan llamativa a esta producción polaca, la primera de una saga, sea su enfoque sin tapujos sobre el erotismo, no exento de polémicas, porque esta película explora una relación marcada por la posesión y el control, la falta de consentimiento, el abuso y demás temas. 

Lo cierto es que, a pesar de todo, este es uno de los títulos más populares de Netflix, con una fama global que no para de crecer desde que apareció en la  plataforma de la N roja, sobre todo entre quienes quieren divertirse un rato con un film subido de tono. 

Síndrome de Estocolmo, cuerpos hegemónicos, escenas eróticas y mucha tensión sexual, giros de trama y locaciones imponentes hacen de este film un contenido que se presta para pochoclear un fin de semana y dejar de pensar en todo durante un rato.

 EL FENÓMENO DE LA TRILOGÍA DE 365 DÍAS

Lanzada en 2020, 365 se convirtió en un fenómeno de la plataforma de contenidos en plena pandemia, y es la primera de una trilogía dirigida por la misma actriz que se completa con 365 días: Aquél día (2022) y 365 días más (2022).

Un claro ejemplo de cómo una película puede causar sensación gracias a una narrativa provocativa y una estrategia de promoción efectiva en el que la controversia es clave para generar impacto. ¿Funciona? Sólo hay que comprobarlo dándole “Play”. 

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.