La vida dio un giro total para Arturo Puig con la muerte de Selva Alemán, su compañera durante casi medio siglo de amor, quien se descompuso el martes 3 de septiembre y no pudo salir adelante de un infarto que nadie se esperaba, ya que la artista gozaba de perfecta salud a sus 80 años.
Y en medio del dolor que golpeó a la comunidad artística, que la despidió en su multitudinario funeral, se supo lo que Puig le dijo a Nancy Anka, su hija mayor en la exitosa tira de Telefe “¡Grande, Pá!”, quien de inmediato se comunicó con el actor para expresarle su apoyo y acompañamiento en este durísimo momento.
“Nancy Anka, una de las ‘chancles’ de ‘Grande pa’, le habló a Arturo y él le respondió”, comentó el panelista Matías Vázquez en Socios del espectáculo y, a continuación, leyó lo que le había escrito Anka: “Me dice: ‘Lo que me dijo Arturo es que está muy triste, angustiado, pero que va a seguir de pie y entero para lo que viene’”.
Lo cierto es que la pérdida de la actriz, que estaba bárbara y se mantenía muy activa, fue todo un shock para el actor. “Fue un momento traumático para Arturo porque ella no tenía problemas de salud”, dijo Ángel de Brito en LAM, al repasar los hechos.
LA MUERTE DE SELVA ALEMAN A LOS 80 AÑOS
“Selva se descompuso esta mañana, en su domicilio. Se empezó a sentir mal. La atendieron. Fue una ambulancia a atenderla y mejoró a lo largo del día”, relató De Brito sobre la cadena de hechos que desembocó en la muerte de Aleman, en la Clínica Zabala donde muere luego de un segundo episodio.
El conductor de América indicó además que la pareja venía de hacer un clásico, Largo viaje de un día hacia la noche, de Eugene O’Neill, una obra con la que se presentaron en el Teatro San Martín y que planeaban llevar para la temporada en Mar del Plata. “Está desconsolado, destruido”, señaló, sobre Arturo Puig.