Vialidad informó esta situación hoy a las 8.30. A las 10 darán a conocer un nuevo reporte sobre Pino Hachado. El resto de los pasos fronterizos está abierto. Piden transitar con precaución y respetar los partes viales.

El paso internacional Pino Hachado está cerrado al tránsito. Hielo sobre la calzada y viento blanco complican la circulación en el lugar. En tanto, Mamuil Malal permanecerá cerrado toda la jornada por problemas técnicos de aduana. El resto de los pasos fronterizos habilitados en la Provincia del Neuquén están abiertos, pero desde Vialidad informaron que es preciso transitar con precaución.

La ruta provincial 13 a través de la cual se accede al Paso Icalma presentaba hoy a las 8.30 de la mañana sectores con hielo. Uso obligatorio de cadenas. Habilitado en horario normal.

La ruta provincial 48 que lleva al Paso Hua Hum presenta sectores con barro y serrucho. Portación obligatoria de cadenas.

En la ruta nacional 231, acceso al Paso Cardenal Samoré, hay acumulación de nieve y se exige portar cadenas.

Estado de rutas

El parte emitido este miércoles 4 de septiembre a las 8.30 por la Dirección Provincial de Vialidad da cuenta de la intransitabilidad de la ruta provincial 13 entre Primeros Pinos y Litrán, la ruta provincial 23 en el empalme con la 13 -en Litrán- hacia Pino Hachado y la ruta provincial 26 entre Caviahue y Copahue.

Además, indica la relevancia de consultar a lo largo del día el estado de las rutas para lo cual dispone de información actualizada tanto en la página web oficial del organismo (https://www.dpvneuquen.gov.ar/) como en el teléfono de contacto dispuesto a tal fin: 2942572138.

Por las condiciones climáticas imperantes en la región cordillerana se recomienda no transitar en horarios nocturnos entre Loncopué, Riscos Bayos y Hualcupén, así como tampoco entre Hualcupén, Cajón Chico y Caviahue. También se pide no transitar de noche por la ruta provincial 46 empalme con la ruta provincial 24 en la zona del Rahue.

 

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.