Los lujos de la superbanda de ladrones que asaltó a Arturo Puig y Selva Aleman
Selva Aleman y Arturo Puig, víctimas de la banda ( /)

El mes pasado, la Policía de la Ciudad arrestó a ocho sospechosos acusados de cometer once robos a casas. Entre sus víctimas estuvieron, por ejemplo, Arturo Puig y su pareja, Selva Aleman, fallecida ayer a los 80 años.

La banda vivía una vida de lujos. Según fuentes policiales, varios de los integrantes tenían 4 o más vehículos de marcas BMW, Jeep y Mercedes Benz, además de relojes Omega y Cartier. También, se cree que compraron terrenos en diversos barrios privados y alquilaron un departamento en Puerto Madero.

La banda, con base en zona oeste, era liderada por un histórico hampón que, según las mismas fuentes, fue beneficiado con libertad condicional en medio de la pandemia del coronavirus. Otros de los detenidos se dedicaba, además, a competir en una categoría de automovilismo zonal.

El asalto a Puig y Aleman, cometido el 29 de marzo último, dio inicio a la investigación, a cargo de la División Investigaciones Comunales 13 y el fiscal José Campagnoli. Se analizaron cámaras públicas y privadas, con 20 efectivos de la División Extracción y Análisis de Imágenes del Departamento de Monitoreo.

Así, se descrubó cómo la banda cometía sus golpes, con máscaras y guantes de látex y pasamontañas, sin usar sus teléfonos particulares para evitar ser detectados por la triangulación de antenas, celulares de descarte. Circulaban en autos con patentes clonadas, con recorridos especiales para despistar a las cámaras.

De los 20 allanamientos realizados por la Policía de la Ciudad, 15 dieron resultados positivos, en casas, departamentos y garajes en los barrios porteños de La Boca, Puerto Madero, Constitución y Villa Ortúzar, y en las localidades bonaerense de Wilde, Ramos Mejía, Quilmes, Moreno, Bosques, Lomas de Zamora y Monte Chingolo.

Fueron secuestrados once autos y camionetas, entre ellos un BMW M135i, y un Mercedes Benz GLC300 y una Ford Raptor, dos motos, los relojes Rolex, Omega Cartier, un estuche de reloj Emporio Armani, joyas de distinto tipo, así como pesos y dólares en efectivo. Hubo armas también: varias escopetas, una pistola Bersa Thunder 40, un revólver calibre 22 y municiones. Se hallaron herramientas como una amoladoras, guantes y máscaras de látex, una tonfa policial, pasamontañas y ropa negra, como las que usaron los delincuentes en los asaltos.

También se secuestraron más de 50 celulares. Los resultados de los operativos fueron presentados hoy en conferencia de prensa por el jefe de Gobierno Jorge Macri, el secretario de Seguridad Diego Kravetz y el fiscal Campagnoli.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.