Un joven que vive en la localidad de Parque San Martín, en el partido bonaerense de Merlo, el martes vivió una noche de terror cuando cinco delincuentes lo abordaron en la puerta de su casa para robarle el auto. Los ladrones, no solo se llevaron el rodado, sino que lo amenazaron, le pegaron y hasta efectuaron disparos. En medio de la desesperación, la víctima se subió a una moto y salió a perseguir a la banda.

El hecho quedó registrado en un par de cámaras de seguridad privadas instaladas en las inmediaciones de Arenales y 25 de Mayo. Allí se observó que a las 23.41 del martes, mientras estaba parado a la par del rodado que estaba estacionado y con la puerta del conductor abierta, a espaldas del joven se aproximaron los cinco delincuentes.

El primero de ellos, sacó un arma de entre sus prendas y se acercó corriendo cuando el dueño del vehículo estaba de espaldas y agachado dentro del vehículo. Al ver al delincuente que, a pocos centímetros, le apuntaba con un arma comenzó a gritarle. “¡Pará, para, amigo!”. El delincuente le dijo que le entregara la llave y la víctima le respondió que no la tiene.

“¡Pará, pará, no me tirés, no me tirés!”, exclamó desesperada la víctima mientras era rodeado por los delincuentes. Cuando logró salir del auto, se fue hacia atrás, con las manos en alto, y les dijo que no tenía nada. Además, repetía sin cesar: “No me tirés”.

Mientras el violento robo ocurría, se vio pasar un colectivo de línea, que siguió de largo. En tanto, el delincuente que portaba el arma, fue tras la víctima y le exigió que se tirase al piso. Con el joven acostado sobre el suelo y custodiado por uno de los ladrones, los otros cuatro comenzaron a mover el auto para intentar arrancarlo.

Los desesperados gritos de la víctima alertaron a otros vecinos que increparon a los ladrones. En ese momento, otro de los delincuentes, que también tenía un arma, efectuó un disparo para donde estaba la víctima que se salva de milagro.

Sobre la parte final del robo, cuando lograron arrancar el vehículo, el delincuente que comenzó la secuencia, le robó hasta las zapatillas a la víctima y se subió al auto que ya estaba en movimiento.

“¡Me robaron el auto! ¡Me robaron el auto!”, gritó desesperado el dueño del vehículo, identificado en el video como Brian. Segundos después, llegaron dos amigos de la víctima a bordo de una moto. “Amigo, vení, vení, me robaron el auto, vamos para allá”, se escuchó decir a la víctima que se subió a la moto y fue a perseguir a los delincuentes.

Un policía mató a un delincuente que le quiso robar el auto

Un par de horas antes, un oficial de policía mató a uno de los delincuentes que quiso robarle su auto en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza. El cuerpo malherido del ladrón fue recogido de la calle por los cómplices que o llevaron hasta un hospital de la zona a donde ingresó muerto.

El hecho ocurrió a las 21.56 de ayer y quedó registrado en una cámara de seguridad privada que captó la secuencia completa que comenzó cuando, entre dos vehículos, encerraron al auto en el que circulaba el uniformado.

Del segundo auto en el que iba parte de la banda, bajaron dos ladrones. Uno se acercó corriendo hacia el sector del conductor del auto y apuntó al policía que, sin abrir la puerta y desde su asiento, efectuó una ráfaga de seis disparos que impactaron en el pecho del ladrón.

El cómplice, que se había bajado del mismo vehículo, volvió sobre sus pasos e ingresó de nuevo al rodado. En tanto, el policía abrió la puerta de su auto, miró al delincuente que estaba tirado malherido sobre la calle y huyó en su rodado ante el peligro que aún estaba latente.

Menos de un minuto después, dos cómplices del delincuente herido llegaron en un auto blanco y subieron al ladrón herido en el asiento trasero y lo llevaron hasta el hospital de Merlo, a donde ingresó sin signos vitales y se certificó la muerte.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.