Durante la mañana del martes, dos delincuentes fueron atrapados en la esquina de la calle 15 y la 61 en La Plata mientras intentaban robar cables subterráneos desde dos vehículos estratégicamente colocados. Uno de ellos, de 49 años, fue detenido y el otro logró escapar y aún se encuentra prófugo.

Según informó el medio local 0221, para efectuar el robo, los ladrones habían colocado un camión atmosférico camuflado y una camioneta Ford F100 adaptada para el transporte de alimentos en marcha por encima de la tapa de una alcantarilla para, así, tener acceso directo a los cables de forma disimulada.

Sin embargo, fuentes oficiales comunicaron al medio que dos empleados de la empresa de seguridad Servin, contratados por Telefónica, estaban circulando por la zona durante el momento del robo y, al llegar a la esquina, se toparon con una escena que les llamó la atención. De esta manera, se encontraron con los dos hombres intentando robar los cables de la alcantarilla.

Inmediatamente, los delincuentes intentaron huir, pero uno de ellos fue captado saliendo del interior, y fue identificado y detenido bajo el delito de tentativa de robo. En tanto, aún se desconoce el paradero del otro hombre.

Contribuyeron en el caso los agentes de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) de la Municipalidad de La Plata, quienes fueron alertados por los empleados de Servin. En efecto, los trabajadores dieron aviso a la Policía, que llegó minutos más tarde con el personal del Comando de Patrullas e indagó a las personas que estaba en el par de vehículos.

A su vez, dentro del camión había una caja térmica, la cual no se podía abrir, pero tenía un orificio en la parte superior, y un malacate envuelto por cables de teléfono. Además, los delincuentes utilizaron una tijera, una varilla de hierro sujetada con una manija para quitar la tapa de la alcantarilla, un criquet, un cortafierro y ropa de la empresa Special Truck SRL para despistar a los circulantes.

Velaron con disparos y motos a un joven de La Plata

Tal como informó LA NACION, Marcos Elías Andrade, de 23 años, falleció la semana en el hospital luego de recibir un tiro en la espalda tras intentar robar una moto. De esta manera, su familia y allegados lo despidieron en la localidad de Los Hornos en un “ritual tumbero”, es decir, un velorio que conllevó una secuencia de disparos y fuertes ruidos de motocicletas.

Durante la ceremonia, su entorno disparó al aire con armas de fuego y aceleró sus respectivas motos. Así, algunos lo despidieron con posteos como: “El ruido como a vos te gustaba. Descansá en paz, amigo”.

El velorio tuvo lugar en la zona de la avenida 66 y la calle 132, en la localidad de Los Hornos, La Plata. Allí se reunió un numeroso conjunto de jóvenes y adultos en la puerta de entrada de la casa velatoria donde el joven de 23 años fue despedido este lunes.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.