La muerte de Selva Aleman tomó por sorpresa al ambiente artístico, al mundo de la farándula y a la sociedad toda, que aun no sale de su asombro y su dolor por la inesperada y triste noticia. La actriz, una de las más queridas y respetadas de la escena nacional, falleció a los 80 años al sufrir una descompensación tan repentina como fulminante, cuando ella y su esposo, el legendario Arturo Puig, se encontraban analizando propuestas del trabajo para el futuro. Esta mañana y este mediodía, tanto en el velatorio como en el último adiós, decenas de famosos se acercaron a despedirla y a brindarle una muestra de apoyo a su gran amor.
Las primeras muestras de angustia, apoyo y solidaridad se observaron en la casa fúnebre “Zucotti”, a la que fueron trasladados los restos de la actriz para que amigos y familiares, es decir los más allegados, pudieran rendirle un íntimo tributo final. El peregrinar de famosos se dio desde temprano y en general todos los que asistieron destacaron “lo amorosa” que era Selva en el trato tanto como con quienes eran sus colegas como aquellos que simplemente admiraban su talento actoral y se acercaban nada más que a saludarla.
“Qué actriz, qué persona, qué amiga. Por favor, nos ha dejado una mujer expecional, lo lamento mucho, pero también tengo que decir que pude difrutarla como corresponde” dijo Nora Cárpena, visiblemente emocionada y shockeada por los acontecimientos. La histórica periodista Nora Lafón lamentó la pérdida y destacó que se trataba de “una actriz ya no de raza sino de sangre, genial, única, incomparable, una edición limitada. Y también alguien encantador en el trato”.
Se vio salir compungido y apesadumbrado al periodista y conductor Fernando Bravo, quien conoce a los dos hace 50 años. “Lo que le pido a la prensa, y se que va a saber comprender, es que respeten este momento tan especial para Arturo. Ellos estuvieron juntos toda la vida, desde que se conocieron y sintieron que el mundo se partía en dos. ¿Cómo lo vi a él? Y bueno, en una instancia como esta, dentro de todo está bien pero imagínense que tiene momentos de firmeza y otros donde se cae”.
EL ULTIMO ADIOS A SELVA ALEMAN: LOS FAMOSOS QUE FUERON A DESPEDIRLA Y A ACOMPAÑAR A ARTURO PUIG
Una vez terminado el velatorio, el cortejo fúnebre se trasladó unas pocas cuadras hasta el Cementerio de la Chacarita, donde Selva recibió un corto pero sentido responso religioso y fue llevada hasta el Panteón de Actores, donde ya descansa. Como se acostumbra hacer en este tipo de casos, el paso de la artista por allí fue saludada con un respetuoso y muy justo aplauso.
El productor Gustavo Yankelevich, otro de los tantos que se hicieron presentes, contó que “en más de cincuenta años e amistad no es que tuvimos algún ida y vuelta. Tuvimos muchos. Pero el don de gente tanto de Arturo como de Selva siempre hizo que sorteáramos esos momentos que por ahí eran difíciles”. En Socios del espectáculo, el periodista Matías Vázquez contó que a través de un mensaje de Whatsapp que mantuvo con un periodista, Arturo Puig contó que “estoy como puedo estar en un momento así, pero voy a salir adelante para enfrentar lo que se viene como corresponde”. Desde la redacción de Paparazzi nos sumamos a la emotiva despedida para Selva.