Un hombre de 44 años de nacionalidad uruguaya murió este lunes tras caer de su moto en San Rafael, en la provincia de Mendoza. La víctima hacía enduro con amigos cuando ocurrió el fatal accidente.

Alrededor de las 19 del lunes, la víctima, identificada como Matías Carballo y oriundo de Uruguay, hacía enduro -motociclismo en campo abierto- con tres amigos -otros dos uruguayos y un alemán-, en Dunas de El Nihuil, en San Rafael. Manejaba una moto KTM de 450 cc cuando repentinamente perdió el control, por lo que cayó y sufrió graves heridas.

Tras el hecho, sus amigos testigos del hecho alertaron al 911 para pedir asistencia, según pudo constatar el portal local Diario UNO. Sin embargo, el personal de emergencia no pudo acceder por ser un lugar de difícil acceso. Fue la Policía quien llegó al lugar del hecho y lo trasladaron al punto de encuentro con la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado. Si bien el incidente ocurrió cerca de las 19, recién pudieron sacarlo del lugar pasadas las 22.

Sin embargo, los médicos constataron allí la muerte de Carballo. El grupo tenía previsto participar de una competencia este fin de semana.

Por otro lado, la Federación Uruguaya de Motociclismo -a la que pertenecía la víctima en su país natal- anunció este martes que se suspendió una fecha prevista para el 7 y 8 de septiembre para adherir al “duelo de familiares y amigos”.

Accidente en el Enduro de Invierno

A penas la semana pasada, un fuerte accidente se registró en las prácticas de la edición 2024 del Enduro de Invierno que se realiza en la Costa Atlántica. Cuatro pilotos resultaron heridos, dos de ellos con fracturas, en el circuito dispuesto sobre distintas playas de la zona norte de Mar del Plata.

Tras una caída, uno de los motociclistas hizo señas a banderilleros y otros competidores para advertir que había riesgo a metros de una loma. Cuando el competidor creyó que la advertencia había llegado y tenía tiempo para recuperar su moto, otro corredor saltó y lo chocó a alta velocidad. Y enseguida un tercero, que tampoco pudo verlos, lo embistió.

Uno de los lesionados competidores, debió ser trasladado a un centro asistencial con indicios claros de una fractura de clavícula. Lo propio ocurría con otro de los motociclistas, que se quebró una pierna.

Los tres intentaban salir de la pista hacia zona segura cuando un cuarto piloto quedó involucrado en el accidente. Todos están fuera de peligro.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.