Sony y Firewalk Studios anunciaron hoy que retirarán de las tiendas el videojuego Concord, once días después de su debut, y que reembolsarán las compras a los jugadores que pagaron por el título; los servidores se desconectarán este viernes 6 de septiembre.

Concord prometía ser uno de los juegos del año en PlayStation 5 y PC, pero está resultando un fiasco: esperaban vender millones de licencias, pero en estos once días en el mercado vendió unas 25.000 licencias, según estimaciones publicadas por IGN: 10.000 en Steam y 15.000 en la tienda de PlayStation, que pagaron entre 35 y 40 dólares por el juego.

El trailer del Concord en PS5

“Si bien muchas cualidades de la experiencia resonaron en los jugadores, también reconocemos que otros aspectos del juego y nuestro lanzamiento inicial no funcionaron como esperábamos -dijo en un comunicado Ryan Ellis, de Firewalk Studios-. Por lo tanto, en este momento, hemos decidido desconectar el juego a partir del 6 de septiembre de 2024 y explorar opciones, incluidas aquellas que llegarán mejor a nuestros jugadores. Mientras determinamos el mejor camino a seguir, las ventas de Concord cesarán de inmediato y comenzaremos a ofrecer un reembolso completo para todos los jugadores que hayan comprado el juego para PS5 o PC. Si compraste el juego para PlayStation 5 en PlayStation Store o PlayStation Direct, se emitirá un reembolso a tu método de pago original.”

Un fiasco: después de 11 días Sony retira el juego Concord de las tiendas y devolverá el dinero a sus usuarios

Concord debutó el 23 de agosto como una alternativa más en el nutrido segmento de los juegos de acción multijugador, o como lo describía la propia PlayStation en su presentación: “Concord es un juego de disparos en primera persona y multijugador de 5c5 [5 contra 5] personajes que se desarrolla en la galaxia Concord. Construimos Concord como un gran homenaje hacia las aventuras con aspiraciones de ciencia ficción, inspirado en nuestros animes, obras de arte, películas y series de TV. Junto a nuestra fascinación por los juegos multijugador, nos dedicamos a crear esos momentos inolvidables y contrarreloj con amigos, y a crear una sensación de aventura al descubrir más de la galaxia, los personajes con los que juegas y los mundos que visitas cada vez que inicias sesión.”

Una captura del juego Concord

Tal como explicaba uno de los desarrolladores, Firewalk Studios llevaba ocho años desarrollando este título. Si el juego tuvo efectivamente 25.000 unidades vendidas, a 40 dólares, da una facturación de US$ 1 millón… para un juego cuyo desarrollo está estimado en US$ 100 millones. Del otro lado está un juego exitoso como Spider-man 2, que lleva vendidas unas 11 millones de copias, lo que representa una facturación cercana a los 770 millones de dólares.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.