Apple ha publicado la última versión beta para desarrolladores de iOS 18.1, que introduce nuevas funciones impulsadas por inteligencia artificial (IA), como son una herramienta similar al borrador mágico de Google y un resumen de las notificaciones de las apps.
La última beta de iOS 18.1 introduce una función potenciada por la inteligencia artificial, Clean Up, que identifica y elimina objetos de las imágenes, al estilo del borrador mágico de Google. Esta herramienta de edición genera un fondo para que el resultado final sea realista.
Esa función forma parte de Apple Intelligence, el sistema de IA de la compañía tecnológica que se conoció en junio, durante el evento anual de desarrolladores. Desde entonces, Apple ha añadido progresivamente nuevas características a las distintas betas de iOS 18 que ha facilitado.
La beta de iOS 18.1 también incluye otra función inteligente, una diseñada para resumir las notificaciones, que puede configurarse para seleccionar las apps, tanto las de sistema como las de terceros, que utilizarán esta novedad.
Según especifican en Apple Insider, estas dos herramientas inteligentes estarán disponibles para todo el ecosistema de Apple. En la beta de macOS 15.1 sí se ha introducido una novedad para los ordenadores de la compañía: la posibilidad de instalar aplicaciones directamente en un disco externo.
Por esta función, que el usuario deberá activar, las aplicaciones que se descarguen de la App Store y tengan un tamaño superior a 1 GB se instalarán en una unidad de almacenamiento externa si está conectada.