El gremio de los bancarios se anotó un importante triunfo frente al gobierno de Javier Milei al conseguir un fallo favorable en tribunales contra el pago del impuesto a las Ganancias. En rigor, una medida cautelar que suspende el pago del impuesto al suspender la aplicación del título V de la Ley Bases y el decreto que reglamenta cómo se calcula la deducción especial entre el 1 de enero de 2024 y el 30 de junio de 2024.
La novedad para el gremio que comanda el bancario Sergio Palazzo llegó de mano de un fallo de la Justicia federal del Chaco que el viernes pasado resolvió hacer lugar a una medida cautelar iniciada por la rama local de La Bancaria con apoyo de la conducción nacional. De esta manera, beneficia en principio a las y los trabajadores que abonan el impuesto en esa provincia.
“Dicha medida inhabilita al Poder Ejecutivo a cobrar ese tributo a los trabajadores bancarios del Chaco por el lapso de 90 días renovable a petición de la Asociación Bancaria hasta tanto se diriman las cuestiones de fondo”, celebró en su cuenta de X el diputado de Unión por la Patria.
La decisión judicial le ordena al Estado Nacional suspender la aplicación del título V de la ley 27.743 y del decreto 625/2024.
EN DESARROLLO