En un contexto económico complicado para Argentina, donde la inflación y la caída del poder adquisitivo están afectando a diversos sectores, otro negocio baja sus persianas en La Plata. Esta vez, el cierre involucra a una figura destacada del fútbol argentino: Nacho Fernández, el actual volante de River Plate, quien junto a su pareja, Juliana Lombardi, se vio obligado a clausurar su emprendimiento gastronómico, Holbox Beach Bar.

El local, que había abierto sus puertas en 2018, estaba ubicado en la calle 46, entre 10 y 11, en el corazón de la ciudad de La Plata. Especializado en la venta de cerveza, tragos y una variada oferta de comidas, Holbox Beach Bar se había convertido en un punto de encuentro para muchos platenses y seguidores de Nacho Fernández, quien tiene un vínculo especial con la ciudad por su pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata.

El proyecto nació pocos meses después del casamiento de Nacho y Juliana, en diciembre de 2017, y desde entonces, Juliana se encargó de la gestión administrativa del negocio.

A través de las redes sociales del bar, la pareja comunicó la decisión de cerrar el local a partir del 1° de septiembre, dejando un mensaje que resonó entre sus clientes habituales: “¡Hola amigxs! Queremos avisarles que esta semana cerraremos las puertas de esta playa. Atravesamos grandes desafíos y diversiones a lo largo de estos años, crecimos, aprendimos, compartimos con grandes personas, pero a partir del 1ro de septiembre el bar quedará cerrado”.

El mensaje, acompañado de una invitación para disfrutar de los últimos días del bar, conmovió a quienes habían encontrado en Holbox un lugar especial para compartir buenos momentos.

Este cierre no es un hecho aislado en la ciudad de La Plata, donde otras cervecerías y bares han tenido que cerrar sus puertas en lo que va del año, golpeados por las difíciles condiciones económicas. Entre los establecimientos que ya han cerrado se encuentran Monkey Bear, Patagonia, Antares, Cerveza Gonnet y Schalke, todos ellos víctimas del mismo contexto que afectó a Holbox Beach Bar.

El caso de Holbox es especialmente llamativo porque, a pesar de haber superado crisis como la pandemia de Covid-19, finalmente no pudo resistir la caída del consumo que azota al país. La decisión de cerrar el bar, aunque dolorosa, fue tomada en un intento por evitar mayores pérdidas económicas.

Nacho Fernández, quien se encuentra en un gran momento futbolístico con River Plate, expresó su agradecimiento a los clientes que los acompañaron durante estos años: “Si pasaron lindos momentos en el bar, los invitamos a compartir con nosotros estos últimos días. Gracias por habernos elegido y por la increíble buena onda de todos estos años”.

El súper negocio paralelo que perdió Nacho Fernández, uno de los cracks de River

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.